Raleigh – El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció esta tarde el cierre de todas las escuelas del estado, desde kindergarten hasta grado 12, a partir del lunes 16 de marzo para evitar la propagación del virus COVID-19.

Algunos distritos ya habían tomado esta decisión en las´últimas horas, como el condado de Durham, Orange, Wake y Johnston. Tras el anuncio de Cooper, todas las escuelas de Carolina del Norte tendrán que cerrar sus instalaciones de forma obligatoria durante al menos dos semanas.

“Cerrar las escuelas ahora nos dará tiempo para entender mejor el virus COVID-19 y sus efectos en las personas de nuestro estado”, dijo el gobernador en rueda de prena. 

Desde la Asociación de Educadores de Carolina del Norte, consideran que cerrar las escuelas es una decisión “correcta” y aprecian “la cuidadosa consideración del Gobernador Cooper de todos los impactos que un cierre estatal de nuestro sistema de escuelas públicas tendría en los educadores, estudiantes, padres y la comunidad en general", dijo MArk Jewell, presidente de la Asociación a través de un comunicado.

Cooper prohíbe los encuentros de más de 100 personas

En las últimas horas se han confirmado 23 casos positivos de COVID-19 en doce condados, según anunció Cooper. Por eso, “necesitamos una respuesta a nivel estatal y una acción a nivel estatal”, dijo Cooper. 

El gobernador de NC anunció esta tarde la puesta en marcha de una nueva orden ejecutiva que obliga a cancelar los encuentros de más de 100 personas en todo el estado. La decisión fue tomada ya que, tras las recomendaciones emitidas hace algunos días, varios grupos han seguido celebrando reuniones masivas y esto "es un riesgo que no podemos tolerar”, dijo. 

“Sabemos que será difícil para muchos padres y estudiantes. Estas medidas perjudicarán a las personas cuyos ingresos se ven afectados por la prohibición de reuniones masivas, particularmente a las personas que cobran por hora. Estas medidas serán duras para los padres que trabajan o para los niños que toman sus comidas en la escuela”. Cooper aseguró que están trabajando en los esfuerzos para hacer frente a estos desafíos, desde cambios en el seguro de desempleo hasta fondos especiales del gobierno estatal y federal para ayudar a superar esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *