Raleigh, 15 de enero.- Las organizaciones El Pueblo y Action NC Charlotte, realizarán la tarde de hoy un acto de protesta por la decisión del gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory de unirse a una demanda contra la acción ejecutiva anunciada el año pasado por el presidente Barack Obama. 

La manifestación será a las 5:30 pm en frente a la mansión del gobernador localizada en 200 North Blount Street, Raleigh.

El pasado 3 de diciembre McCrory anunció que se unía a otros gobernadores y procuradores del país en una demanda que desafía la acción ejecutiva del presidente Barack Obama para dar alivio migratorio temporal a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

“El presidente ha sobrepasado las provisiones del balance de poder establecido por la Constitución de Estados Unidos y su expansión unilateral de poder debe ser desafiado”, dijo el gobernador mediante un comunicado de prensa en el que anunció su adhesión a la demanda del procurador general y ahora electo gobernador de Texas Greg Abbott y autoridades de otros estados.

“En Carolina del Norte, el décimo estado más poblado, las acciones del presidente podría poner aún más presión financiera sobre los servicios del gobierno estatal. Es decepcionante que el presidente haya mostrado poca consideración con los estados que deben asumir los costos de sus acciones”, añadió.

Esta decisión provocó rechazo de distintas organizaciones pro inmigrantes que exigieron al gobernador de Carolina del Norte retirarse de la demanda.