Wilkesboro.- Las citas están abiertas para los mexicanos que quieran realizar ciertos trámites consulares en la Iglesia Católica St. John’s en North Wilkesboro entre el martes 30 de agosto y viernes 2 de septiembre.

El Consulado sobre Ruedas de México estará emitiendo pasaportes y matrículas consulares, así como actas de nacimiento para personas nacidas en México.

También será posible tramitar la doble nacionalidad para quienes nacieron en Estados Unidos pero quieren reclamar su nacionalidad mexicana.

Para tramitar un pasaporte, debe hacer una cita y presentar en el Consulado sobre Ruedas un acta de nacimiento original y una identificación oficial con fotografía. El costo del documento con vigencia de un año es de $32,  $74 para tres años, $101 para seis años y $136 para 10 años.

En el caso de la matrícula consular, además del acta de nacimiento e identificación oficial, debe presentar un comprobante de domicilio. El costo de la matrícula es $27 y expira después de 5 años.

Las citas deben hacerse por anticipado llamando por teléfono a Mexitel al 1-877-639-4835 o por internet ingresando a HTTPS://MEXITEL.SRE.GOB.MX/CITAS.WEBPORTAL.

El Consulado sobre Ruedas estará ubicado en la Iglesia Católica St. John’s 275 C C Wright School Road, North Wilkesboro.

El código postal para hacer la cita por Mexitel es 28659.