Raleigh.- Ante la gran demanda de servicios consulares para documentar a jóvenes que aplican para el beneficio de la Acción Diferida, el Consulado de Perú en Atlanta realiza dos visitas extraordinarias a Carolina del Norte los días 20 y 21 de octubre.

El consulado peruano móvil estará en la ciudad de Raleigh el 20 de octubre, y al día siguiente se desplazará a Charlotte. En ambos días la atención será por orden de llegada, de 9:30 am a 3:30 pm hasta completar un cupo limitado, según informó la sede consular mediante un comunicado.
El vicecónsul Carlos Castillo dijo que estas dos visitas son extraordinarias y que se dará prioridad a los casos de los jóvenes peruanos que requieran tramitar sus documentos para aplicar al programa de Acción Diferida.
“Se le va a dar prioridad a estos casos aunque también podemos atender a otras personas . Básicamente estamso hablando de trámites de DNI y pasaporte, y algunas legalizaciones que no sean escrituras públicas”, dijo el funcionario consular.
Castillo detalló también que para facilitar el trámite de la documentación de los jóvenes peruanos, el consulado enviará cada semana una valija diplomática especial a Lima, de manera que se acorten los plazos de emisión de los documentos, especialmente el DNI que regularmente demora dos meses para personas que lo tramitan por primera vez.
En el caso de los pasaportes, indicó, el trámite no dura más de siete días de manera regular.
Castillo recomendó a sus compatriotas que viven en Carolina del Norte que acudan temprano al consulado móvil y que lleven listos los formularios y los documentos necesarios para realizar sus trámites.
Los formularios se pueden descargar directamente en la página web del consulado de Perú en Atlanta, en la dirección www.consulperuatlanta.com/ donde también figuran todos los requisitos para tramitar el DNI y el pasaporte, así como otros documentos.

 

Cuándo y dónde


RALEIGH
Fecha: 20 de Octubre
Lugar: 1616-A North Market Dr. Raleigh NC 27609
Hora: de 9:30 am a 3:30 pm.

CHARLOTTE
Fecha: 21 de Octubre
Lugar: 5309 suite B, E. Independence Blvd, Charlotte NC 28212
Hora: de 9:30 am a 3:30 pm.

Más información:
Teléfono: (678) 336-7010
E -Mail: pasaportes@consulperuatlanta.com ó dni@consulperuatlanta.com
Internet: www.consulperuatlanta.com