El Cónsul General de Honduras Raul Sabillón invitó a sus connacionales al consulado móvil en Raleigh.

Raleigh.- El 5 y 6 de junio los connacionales hondureños que viven en el área del Triángulo y al este de Carolina del Norte podrán realizar trámites de pasaporte y documento de identidad durante la visita que realizará a Raleigh el Consulado General de Honduras.

La jornada se realizará en la Iglesia Dios Pentescotal ubicado en 2331 New Bern Avenue, cerca al centro de la ciudad.

El Cónsul General Raul Sabillón indicó a Qué Pasa que será necesario solicitar una previa cita mediante la plataforma digital habilitada desde el sitio web www.citaconsular.com. Cabe mencionar que las citas son gratuitas.

El sábado la atención será de 8:00 am a 5:00 pm y el domingo de 8:00 am a 2:00 pm.

“Brindaremos los servicios de pasaporte y aprovecharemos también que llegan funcionarios del Registro Nacional de las Personas para que puedan tramitar el nuevo documento de identificación Nacional de Honduras”, explicó el cónsul.

Los hondureños podrán tramitar pasaporte con una vigencia de 5 y 10 años. Los costos son de 78 y 97 dólares respectivamente.

El Cónsul señaló que se mantendrán las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

“Se deberá usar mascarilla y guardar la distancia. Siempre respetando las medidas de bioseguridad que nos dicta la ciudad y el estado”, dijo.

Sabillón recomendó que solo acudan al lugar las personas que tienen cita para así evitar aglomeraciones. “Debe ingresar únicamente el compatriota que va a realizar su trámite”.

Según el Censo entre las dos Carolinas residen entre 80 y 85 mil hondureños. El Consulado General de Honduras abrió sus puertas en Charlotte en octubre del año pasado en medio de la pandemia.

De acuerdo con el cónsul Sabillón de a poco se ha ido normalizando la atención.

“Al inicio (de la pandemia) estábamos más limitados en las atenciones, nos permitían entre 5 a 10 personas en el local y ahora estamos atendiendo entre 90 y 100 personas diarias que llegan de las Carolinas y de Tennessee y Virginia”, indicó.

Pasos para pedir una cita

Al momento de realizar su cita ingrese a www.citaconsular.com y luego siga los siguientes pasos:

• Seleccione la opción: “Consulados Móviles”

• Seleccione la opción: “Raleigh, Carolina del norte”

Asegúrese de cumplir con los requisitos antes de programar su cita, de lo contrario no se le podrá atender aunque se presente a su cita.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Esto fue la experiencia peor que he pasado. Un descontrol completo de la gente y las (autoridades hondureñas) ningún control, eso más bien fue un negocio para las gentes del local. La próxima coordinen bien sus planes, quien sabe cuánta gente salió o salimos contagiados del COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *