Raleigh.- La obtención de pasaportes, cartas de ruta, actas de nacimiento y cédulas de identidad serán algunos de los trámites que la comunidad dominicana en Carolina del Norte podrá realizar el primer fin de semana de octubre.

En una colaboración de la embajada de la República Dominicana y con la Junta Central Electoral, se realizará un operativo de servicios consulares el sábado 1 y domingo 2 de octubre, informó Víctor Rodríguez, activista comunitario y uno de los organizadores.

“También se recibirán documentos para solicitudes de poderes notariales, declaraciones juradas, autorizaciones de viaje de menor y otros servicios consulares”, dijo a Qué Pasa.

La cita es de 9:00 am a 4:00 pm en el 2609 Atlantic Ave, suite 105-B, en Raleigh.

Rodríguez invitó a los dominicanos que quieran obtener o renovar pasaportes, sacar o renovar cédula, actas de nacimiento o cartas de ruta se presenten a la oficina facilitada por el señor Mario Alonso.

El activista dijo que es importante que se registren los dominicanos y obtengan su cédula de identidad. De esta manera se podrá saber cuántos compatriotas viven en Carolina del Norte. Agregó que aunque según el censo hay alrededor de 17,000 dominicanos en el estado, “se tienen más de 40,000, por eso se manda a registrar a los dominicanos para saber cuántos hay”.

El operativo de servicios consulares se llevará a cabo por segunda ocasión en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.