Charlotte,- El próximo sábado 22 y domingo 23 de julio, el Consulado General de Guatemala en Raleigh, realizará su primera jornada móvil en Charlotte.

Durante los dos día se tramitará pasaporte, ID consular, registro civil, registro de nacimiento, matromonio y defunciones. Además de legalización de documentos, autorización de pasaporte, supervivencias u certificaciones. También asistencia y orientación legal y protección consular.

Para el trámite de pasaporte los ciudadanos guatemaltecos deberán presentar original y copia del certificado de nacimiento emitido por la RENAP o en todo caso el DPI.

Si el trámite es para un niño, deberán estar ambos padres identificados con pasaporte o DPI o carta de autorización del padre o madre ausente. Además del pago de $65.

Los guatemaltecos que viven en Charlotte y alrededores podrán beneficiarse de esta jornada el sábado 22 de 8:00 am a 5:00 pm y el domingo de 8:00 am a 1:00 pm. Para más información llamar al 1-844-805-1011 o enviar un correo electrónico a consraleigh@minex.gob.gt. También se puede  visitar consraleigh.minex.gob.gt.