Credit: Cortesía

Charlotte. - Por primera vez se realizó un Consulado Móvil de Chile en Charlotte.

“Fue un éxito”, dijo Diego Bunster, el nuevo cónsul de Chile en Washington, que tiene bajo su jurisdicción territorial a Carolina del Norte, Virginia, Maryland, el Distrito de Columbia y Virginia Occidental.

El mensaje del cónsul Diego Bunster.

“Se realizaron alrededor de 70 trámites entre los cuales se gestionaron, pasaportes, cédulas de identidad, inscripciones de nacimiento y poderes”, contó Daniella Sultavov, de Contigo Chile.

El grupo local Contigo Chile colaboró con el consulado en la realización del evento en Carolina del Norte..

La visita de la representación diplomática de Chile tuvo lugar en la Iglesia Northside, en el norte de la ciudad. Las actividades se realizaron en dos jornada, el viernes 6 y sábado 7 de mayo.

“Fue muy organizado, se atendió solo con citas agendadas previamente para evitar aglomeraciones”, explicó Sultanov.

Contigo Chile había hecho las gestiones para que se realizara el consulado móvil de Chile en Charlotte en 2020. Este alcanzó a ser programado, pero a consecuencia de la pandemia del Covid 19 fue pospuesto.

El Censo proyectó en 2020 que en Carolina del Norte estaban radicados 3,546 chilenos, pero la entidad reconoció que podría haber un margen de error de 695 individuos.

Contigo Chile

Las citas se completaron al poco tiempo de ser difundidas por la página de Contigo Chile. La demanda de citas muestra la necesidad de la comunidad chilena de que el consulado chileno realice jornadas móviles más frecuentemente.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Cuando se habré de nuevo el consulado en Carolina del Norte ,
    Mi pasaporte se venció en Junio / 1923 . Quiero saber si me pueden hayudar, mi nombre Amada de Cádiz , soy de Chile .
    Gracias. 704-324-4336

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *