Raleigh.- El cónsul general de México en las Carolinas, Carlos Flores Vizcarra, defendió el valor de la Matrícula Consular mexicana ante el proyecto de ley HB118 impulsado por los republicanos que buscan invalidarla como documento de identificación en Carolina del Norte.

“Que algunos miembros de la Legislatura quieran invalidar la matrícula mexicana diciendo que no vale más que un billete de tres dólares es una discusión muy pobre, ayuna de argumentos serios”, dijo el cónsul a Qué Pasa en referencia a los comentarios que en el 2011 hizo el legislador George Cleveland, principal gestor de la ley HB118 que se encuentra en el Comité de Judicial C.

Flores dijo que la matrícula consular es un documento “sólido, robusto y con características de seguridad que se equiparan a cualquier otro documento de identificacion de Estados Unidos”.

“Decir que no se va a aceptar la matrícula consular que expidan los consulados ni otros documentos que expidan las embajadas es como esconder la cabeza debajo e la tiera”, dijo el Cónsul.

“Todas las delegaciones dipomáticas y consulares del mundo expiden documentos a sus connacionales y nosotros creemos que es la mejor manera de lidiar con ese segmento de gente que está aquí”, añadió.

“Yo prefiero que un mexicano presente un documento expedido por su embajada o su consulado a que esté obligado a presentarme un documento falso”, finalizó.