Raleigh.- Se avecina la temporada de frío y para elevar la temperatura de la casa no basta con ajustar el termostato. 

En estos tiempos, es necesario revisar cada rincón del hogar. De lo contrario, lo que también se elevará será el costo de la factura. Pero no se alarme, ya que esta tarea no demandará exorbitantes costos o necesitaría un contratista. Lo puede hacer usted mismo un fin de semana. 

Por ello, la empresa de gas natural Dominion Energy sugiere a sus clientes en Carolina del Norte, aplicar los siguientes consejos de climatización. Tome nota.

Una de las acciones que la empresa recomienda hacer es una verificación del aislamiento del ático. Este aislamiento debe tener una profundidad de 12 pulgadas (30 centímetros de profundidad aproximadamente).

“Este es un buen proyecto de fin de semana, muy económico, para que el aire caliente no se escape”, dijo a Qué Pasa una portavoz de la empresa, Pérsida Montañez.

“El material para esta tarea puede adquirirse fácilmente y la forma de instalación lo puede aprender en tutoriales de YouTube. Es muy fácil”, comentó.

Otra de las recomendaciones es verificar el estado de los burletes o gomas en las puertas. Si están desgastados, lo recomendable es cambiarlos.

Clientes de bajos ingresos

La vocera de Dominion Energy indicó que existe un programa de climatización para los clientes de bajos ingresos.

¿Qué ofrece?

Las familias que no pueden costear estas recomendaciones debido a que están pasando por dificultades financieras pueden solicitar a la empresa que los ayude con estas tareas.

“Si (la familia) califica o son elegibles para el programa, vamos a mandar un equipo de expertos que verificará y verá cómo están usando la energía o como están perdiendo. Harán un diagnóstico y van a recomendar los cambios necesarios. Y, si así lo desea la familia, se hacen los cambios gratis”, explicó Montañez.

La siguiente tabla muestra el rango de ingresos en su hogar para que Dominion Energy lo considere de escasos recursos. Si los integrantes del hogar ganan menos del ingreso total, es posible solicitar la ayuda.

Número de habitantes del hogarIngreso total en la casa:
1$27,180
2$36,620
3$46,060
4$55,500
5$64,940
6$74,380
7$83,820
8$93,260
8+ $9,440 por cada miembro extra

“Tenemos un programa para clientes que están pasando situaciones difíciles, gracias a nuestros socios y agencias de ayuda”, indicó.

Si se le hace difícil pagar sus facturas pueden comunicarse con la empresa al siguiente número: 1877-776-2427

Para acceder a la asistencia de climatización, ingrese a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *