Raleigh.- El gobernador Pat McCrory se reunirá próximamente con los miembros del Consejo Asesor de Asuntos Hispanos y Latinos de la Gobernación en una fecha aún no definida, mientras que aún no hay una decisión sobre el futuro de la Oficina de Asuntos Hispanos y Latinos de la administración estatal que se encuentra acéfala desde hace más de un mes.

“El Gobernador se ha comprometido a reunirse con el Consejo Asesor de Asuntos Hispanos”, informó a Qué Pasa, Kim Gernardo, la nueva Directora de Comunicaciones del gobierno estatal. 

Gernardo dijo que aún no se ha fijado una fecha para dicho encuentro ni se ha decidido si la reunión será pública o privada, pero aseguró que el gobernador McCrory hablará con los miembros del comité asesor próximamente.

Dicho Consejo, que preside la colombiana Pilar Rocha y lo integran 15 líderes de diferentes partes del estado, fue nombrado por la ex gobernadora demócrata Beverly Perdue en mayo del 2010 y tiene vigencia hasta septiembre de 2013.

Rocha, quien además es directora del Centro Hispano de Durham, informó a Qué Pasa que el comité pidió una reunión con McCrory a finales de febrero, cuando fue cesada la entonces directora de la Oficina de Asuntos Hispanos, Matty Lazo-Chadertton, pero que aún no habían recibido una respuesta.

Respecto al sucesor de Lazo-Chadertton, Gernardo dijo que la administración aún no ha tomado una decisión al respecto como tampoco si la Oficina de Asuntos

Hispanos continuará o será cerrada de manera permanente. “Por ahora no tengo respuestas para esas preguntas”, dijo al ser consultada por Qué Pasa.

En tanto, el Consejo Asesor de Asuntos Hispanos de la gobernación se alistaba para su próxima reunión trimestral que está prevista para el 21 de marzo a las 10 am en la sede del Departamento de Transporte.

Rocha informó que en dicha reunión se revisará el reporte final que contiene recomendaciones elaboradas por los cuatro subcomités del Consejo en favor de la comunidad hispana del estado.