Asheville.- Octubre trae consigo un espectáculo natural y único en NC, ya que es cuando se puede disfrutar de las hojas de otoño en las montañas.
Aquí te dejamos una guía de los mejores lugares para ver las hojas de otoño, según las predicciones y recomendaciones de los expertos de Blue Ridge Mountain Life.
Primeros días
Todo comienza en los últimos días de septiembre y el inicio de octubre, en las montañas más altas que rebasan los 6000 pies de altura.
Ahí es en donde el otoño hace su magia y las hojas comienzan a cambiar de color.
Uno de los sitios más especiales para ver este espectáculo es Graveyard Fields, un valle ubicado en lo alto de las montañas Blue Ridge, en el oeste de Carolina del Norte. Graveyard Fields es un destino de senderismo muy popular y se ubica entre Asheville y Waynesville.
Otro sitio es Rough Ridge, que es uno de los lugares más populares en las montañas Blue Ridge, ya que permite paseos relajantes y muy coloridos, con una preciosa vista del valle de High Country.
Los paisajes en otoño en Graveyard Fields y Rough Ridge, se caracterizan por las tonalidades rojas y naranjas de las hojas, que son muy intensos y vivos durante esta temporada.

Primera semana de octubre
Para la primera semana de octubre, toca el turno a las montañas que están por encima de los 5000 pies de altura.
Entre ellas destacan Grandfather Mountain, que se ubica cerca de Blowing Rock y Boon, al este de Asheville.
Grandfather Mountain y sus alrededores, son un hermoso parque estatal y una de las atracción naturales más importantes de NC, dentro de las montañas Blue Ridge.
Por su extensión y ubicación, Grandfather Mountain destaca como uno de los destinos obligados para ver las hojas de otoño.
También recomiendan Graveyard Fields, un sitio para hacer caminatas donde se puede disfrutar de sus cascadas, pero durante el otoño este paisaje se transforma en algo único con el color de sus hojas.
Graveyard Fields se ubica entre Asheville y Waynesville y también forma parte de las elevaciones más altas de Blue Ridge Parkway.
Mediados de octubre
Para mediados de octubre, el espectáculo natural comienza a descender hacia las montañas con alturas entre los 3000 y 5000 pies de altura.
Entre estos lugares destaca el Bosque Nacional Pisgah, ubicado en las Montañas Apalaches en el oeste de NC.
Este es un sitio muy popular entre los amantes de la naturaleza y quienes practican senderismo, ciclismo de montaña y caminatas al aire libre.
El Bosque Nacional Pisgah tiene ríos, cascadas y una riqueza natural inigualable, por lo que es una de las recomendaciones más importantes para disfrutar la magia de las hojas de otoño.
Otra gran recomendación, es el Parque Nacional de las Great Smoky Mountains, uno de los parques nacionales más grandes de los Estados Unidos.
Se ubica en la frontera entre Tennessee y NC y debido a su extensión, hacer un paseo por este parque en otoño es una experiencia inigualable.

Finales de octubre
Hacia finales de octubre, prácticamente se pueden ver las hojas de otoño en todos lados, pero principalmente en montañas de elevaciones más cortas de entre 2000 y 3000 pies de altura.
Para esas fechas, Asheville es un lugar muy especial y dar un paseo por el parque NC Arboretum, es un espectáculo aparte.
También se puede visitar Maggie Valley, un pequeño pueblo de montaña ubicado en el oeste de NC, entre Asheville y Cherokee.
Este sitio ofrece unas vistas hermosas de las montañas sobre todo en otoño, cuando todo se llenan de tonalidades rojas, naranjas y amarillas.
No hay que olvidar el Parque Estatal Chimney Rock, en las afueras del lago Lure, que es un sitio perfecto para ver el espectáculo otoñal.
El Parque Estatal Chimney Rock, se ubica en la ciudad de Chimney Rock a solo 30 minutos al sureste de Asheville.

Un viaje increíble
Sin importar la altura o las fechas en que quieras ver las hojas de otoño, la Blue Ridge Parkway es uno de los mejores sitios para hacerlo.
Esto debido a que permite hacer recorridos panorámicos por diferente alturas, para disfrutar los follajes y los colores que ofrecen esas montañas.
La Blue Ridge Parkway es una carretera panorámica que recorre 755 kilómetros por las montañas Apalaches, va desde el parque nacional Shenandoah en Virginia, hasta el parque nacional Great Smoky Mountains en NC.

Excelente informacion para la temporada
Gracias