Vivienda destrozada tras paso de la tormenta Fred. Foto: NCDOT

Asheville.- Las autoridades del condado de Haywood, donde el paso de la tormenta Fred causó inundaciones masivas, ha causado la muerte de dos personas, confirmaron las autoridades locales el jueves. Al menos veinte personas seguían desaparecidas el jueves.

Los servicios de emergencia del condado de Haywood, ubicado al oeste de la ciudad de Asheville, no han desvelado las identidades de las personas fallecidas por ahora. 

La tormenta que azotó el área el martes dejó entre 4 y 11 pulgadas de lluvia causando destrozos en las carreteras, puentes arrasados, calles, viviendas y negocios inundados. Cientos de familias del condado de Haywood tuvieron que ser evacuadas el martes.

El gobernador Roy Cooper, que ayer declaró el estado de emergencia en Carolina del Norte, dijo que Haywood tuvo inundaciones “históricas a lo largo del río Pigeon”. 

Cooper planeaba unirse a los funcionarios del condado de Haywood el jueves por la tarde para inspeccionar los daños causados por las inundaciones. El senador republicano, Thom Tillis, recorrió el área más temprano en el día.

Una fuerte tormenta empezó en la zona poco antes de las tres de la tarde y el Servicio Nacional de Meteorología pronostica que afectará los condados de Madison, Haywood y el noroeste de Buncombe. 

“Si está fuera, considere buscar refugio dentro de un edificio”, indica un comunicado del  Servicio Nacional de Meteorología.

Teléfonos de ayuda

Emergencias: 911

Servicio de asistencia gratuita NC211: 211 o 1-888-892-1162

Cruz Roja Americana: 1-800REDCROSS extensión 2 para español.