Durham.-  La pandemia del COVID-19 ha planteado retos, revelado necesidades y cambiado muchas cosas en relación a la educación en Carolina del Norte. Maestros, estudiantes y familias han tenido que buscar formas de adaptarse desde sus propios espacios. Para entablar un diálogo que permita comprender cada situación la organización Immersion for Spanish Language Acquisition (ISLA) realizará una conferencia estatal.

“Creando Puentes: Conectando a educadores y escuelas a familias Latinas/Hispanas” es el título de este evento que se desarrollará del 3 al 24 de mayo.

“Es la oportunidad para que los administradores, directores y maestros asistan a la conferencia para aprender de esta perspectivas de los padres, para así crear las mejores experiencias en las escuelas  para nuestros niños”, indicó a Qué Pasa, Antonio Alanís, Gerente de Desarrollo y Comunicación de dicha organización sin fines de lucro.

Esta conferencia se desarrollará en español, durante cuatro sesiones mediante zoom y está dirigido  a padres, estudiantes, maestros, funcionarios políticos, líderes comunitarios y administradores de escuelas de Carolina del Norte. Se entregará un certificado de Créditos CEU a todos los participantes.

“Lo que hicimos fue dividir la conferencia en cuatro sesiones. Porque normalmente una conferencia dura por lo menos un día. Pero para darles a todos un tiempo más para poder conversar y realmente entablar conversación, decidimos repartirlo en cuatro semanas. Así tendremos dos horas por sesión completamente para poder presentar y dialogar”, señaló Alanís. “Está abierto a todo el estado para cualquier distrito escolar, maestro anglo o latino que esté interesado en aprender sobre nuestras familias”.

ISLA visualiza este evento como un espacio para elevar las voces de los estudiantes de color niños excepcionales y estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés en el sistema educativo de Carolina del Norte y enfrentan desigualdades.

“Queremos asegurarnos de que esta conferencia sea el lugar para traer voces de padres, voces de estudiantes, voces de expertos y voces de educadores para aprender mejor sobre los problemas y luchas que enfrentan nuestras familias y estudiantes en el sistema educativo. Queremos que esta sea la primera de muchas conversaciones que ayuden a construir y hacer que los sistemas cambie”, dijo Jenice Ramirez, Directora Ejecutiva de ISLA en un comunicado.

Donación y sorteo

Para participar en la conferencia se debe dar una pequeña donación. Para persona individual será de $5 y para una familia $40. Por cada cinco dólares entrará al sorteo de una semana en una casa de playa.

De acuerdo con Alanís la conferencia también permitirá atraer fondos que ayuden a continuar con los distintos programas gratuitos que brinda ISLA.

Pero si la persona no cuenta con los fondos pueden ponerse en contacto con la organización para solicitar asistir de manera gratuita.

Para comprar los boletos ingrese a: https://es.laislaschool.org/islaconference

Cronograma del evento

Día: 3 de mayo
Hora: 4:30-6:30 pm
Tema: Comprendiendo las diferencias de aprendizaje y la experiencia de los estudiantes latinos/ hispanos.

Día: 10 de mayo
Hora: 4:30-6:30 pm
Tema: Acceso a educación superior y oportunidades post- secundarias para estudiantes latinos/hispanos

Día: 17 de mayo
Hora: 4:30-6:30 pm
Tema: Competencia Cultural: Creando entornos educativos acogedores e inclusivos para estudiantes y familias latinas/hispanas. •

Día: 24 de mayo
Hora: 4:30-6:30 pm
Tema: Comprendiendo la importancia de la instrucción culturalmente relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *