Charlotte.- El Departamento de Justicia de Carolina del Norte lanzó la convocatoria para un concurso de videos en el Internet que tiene como objetivo educar a los jóvenes acerca del peligro del abuso durante la adolescencia de medicamentos recetados que pueden ser considerados como drogas.

 De acuerdo con el texto de la convocatoria, en dicho concurso podrán participar todos los estudiantes matriculados en alguna de las escuelas del estado entre  los grados del noveno (9) al doceavo (12).

El documento indica que para concursar, los jóvenes deberán producir un breve video de anuncio público en el cual se aborde el tema del abuso de medicamentos recetados por parte de adolescentes y jóvenes.

Según las reglas oficiales, los concursantes deberán  subir el video a su página en Youtube antes del 26 de abril del 2013, y posteriormente enviar un correo electrónico a la dirección stoprxabuse@ncdoj.gov.

En el mismo correo deberán incluir  el  enlace (link en inglés) que conduce al video, así como el nombre del autor, su edad, su nivel escolar y la escuela donde estudia.

“Por favor, no adjuntar archivos de video a este correos. Los videos deben ser dirigidos solamente a través de la página en Youtube”, especifica la convocatoria.

Las reglas indican además que para tener derecho a participar en el evento, los jóvenes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos por la convocatoria, la cual puede encontrarse visitando la página en Internet que ofrecemos en el recuadro.

Entre los premios que recibirán los mejores trabajos se encuentran tarjetas de regalos, un Ipod Touch y un Ipad, cortesía de instituciones y organizaciones del estado.

Toda la información
Para revisar las reglas del concurso y obtener más información se debe visitar la página en Internet http://www.ncdoj.gov/stoprxabuse.aspx