Raleigh, 21 de julio 2015 (Qué Pasa).- El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes estatal discutirá este miércoles una propuesta de ley que plantea aumentar las penas para quienes fallen en obtener una licencia de conducir y sean sorprendidos manejando sin permiso en Carolina del Norte.

La propuesta legislativa HB 338, que fue presentada el 24 de marzo por el representante republicano Chris Millis, será debatida a las 8:30 am en la sala 643 del Edificio de Oficinas Legislativas.

Es la segunda vez en una semana que el proyecto es considerado para su discusión ya que estuvo en agenda para el jueves 16 de julio pero la reunión fue cancelada a último momento.

El proyecto de ley HB 338 recibió la aprobación del Comité Judicial II el 21 de abril y fue enviado al Comité de Apropiaciones de la Casa de Representantes donde ha permanecido estancado hasta ahora.

De acuerdo con el proyecto de ley, una persona será acusada de un delito menor de Categoría 3 si no obtiene una licencia de conducir antes de manejar un vehículo, si no cumple con las restricciones establecidas en el documento o permite que alguien sin licencia conduzca un vehículo.

Además establece una multa de $400 para cualquier violación bajo la norma y una sentencia no menor de 20 días y no mayor de 60 días de cárcel para quien cometa una de esas infracciones por tercera vez.

El proyecto HB 338 también estipula que a la tercera vez que la persona sea sorprendida manejando sin licencia de conducir, su vehículo será confiscado por el estado.

De convertirse en ley, el proyecto HB 338 entraría en vigencia el 1 de diciembre de este año.