Charlotte, 18 de marzo.- A partir del jueves 19 de marzo a las 10:00 am todas las entradas para los partidos correspondientes a la Copa de Oro 2015, incluyendo los que se celebrarán en Carolina del Norte, se pondrán a la venta.

El pasado 12 de marzo, la Selección Mexicana, así como sus aficionados, conocieron al rival que deberá enfrentar en su compromiso programado en la ciudad de Charlotte. Mediante el sorteo realizado en Filadelfia quedaron definidos los grupos y el futuro de los combinados que participarán en el torneo que se realiza cada 2 años en tierras norteamericanas.

El combinado dirigido por Miguel Herrera comenzará su andar en el torneo en el Soldier Field de Chicago el 9 de julio ante Cuba, después enfrentará el 12 del mismo mes a Guatemala en el estadio de la Universidad de Arizona y finalizará la ronda de grupos ante Trinidad y Tobago en el Estadio Bank of America Stadium de Charlotte.

El próximo miércoles 15 de julio, el estadio de las Panteras será escenario del encuentro México vs Trinidad y Tobago; y del Cuba vs Guatemala correspondientes al cierre del calendario del Grupo C del torneo que define medio boleto para la Copa Confederaciones 2017.

También está definidas las llaves de Cuartos de Final y Semifinales, mismas que están diseñadas para que México y Estados Unidos no se enfrenten antes de la Final, claro está, en caso de que ambos avancen como primeros lugares de sus grupos.

En caso de que así suceda, el Tri jugaría los Cuartos de Final en New Jersey en el Metlife Stadium ante uno de los mejores terceros, la Semifinal en el Georgia Dome de Atlanta y la Gran Final en Filadelfia.

El director técnico, Miguel Herrera, reiteró que desde que tomó las riendas de la Selección Mexicana definió la prioridad que representa para el futbol mexicano ganar la Copa de Oro. “Es una obligación ganarla para poder aspirar a jugar la final con Estados Unidos”, puntualizó.

Se espera que El Tri llegue a Estados Unidos con un cuadro estelar, y que varios de los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo protagonicen el partido a celebrarse en el recinto del “Uptown” y que tiene capacidad para 75 mil aficionados.

Esta será la tercera ocasión que el conjunto azteca pise el césped del “Bank of America”. Anteriormente jugó un amistoso contra Islandia en 2010, empatando a cero goles. Y un año más tarde goleó a Cuba, 5-0, en partido correspondiente a la Copa de Oro 2011. En aquella ocasión también se enfrentaron Costa Rica y El Salvador.

En agosto de 2014 el club Milan de Italia y el Liverpool de Inglaterra se enfrentaron en el Estadio Bank of America, ante una asistencia de 69,364 aficionados, lo cual es el récord hasta el momento para un partido de ‘soccer’ en las Carolinas.

El precio de entrada para el 15 de julio de 2015 oscila entre los 30 y 150 dólares, e incluye presenciar ambos encuentros. Miles de boletos fueron adquiridos en la preventa que se realizó durante la semana pasada.

Las entradas para todos los partidos de la Copa Oro estarán disponibles para el público en general el jueves 19 de marzo a las 10:00 am visitando www.GoldCup.org

FASE DE GRUPOS:

Grupo A: Estados Unidos, Panamá, Haití, Honduras, Guyana
Grupo B: Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Canadá
Grupo C: México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba

CALENDARIO COMPLETO:

7 de julio 2015
Toyota Stadium (Frisco, TX)
Panamá vs. Haití (FOX Sports 2/UDN)
Estados Unidos vs. Honduras/Guayana Francesa

8 de julio 2015
StubHub Center (Los Ángeles, CA)
Costa Rica vs. Jamaica
El Salvador vs. Canadá

9 de julio 2015
Soldier Field (Chicago, IL)
Trinidad y Tobago vs. Guatemala
México vs. Cuba

10 de julio 2015
Gillette Stadium (Boston, MA)
Honduras / Guayana Francesa vs. Panamá
Estados Unidos vs. Haití

11 de julio 2015
BBVA Compass Stadium (Houston, TX)
Jamaica vs. Canadá
Costa Rica vs. El Salvador

12 de julio 2015
University of Phoenix Stadium (Phoenix, AZ)
Trinidad y Tobago vs. Cuba
Guatemala vs. México

13 de julio 2015
Sporting Park (Kansas City, MO)
Haití vs. Honduras / Guayana Francesa
Panamá vs. Estados Unidos

14 de julio 2015
BMO Field (Toronto, CAN)
Jamaica vs. El Salvador
Canadá vs. Costa Rica

15 de julio 2015
Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte)
Cuba vs. Guatemala
México vs. Trinidad y Tobago

18 de julio 2015
M T Bank Stadium (Baltimore, MD)
1A vs. 3B / C*
2A vs. 1B*

19 de julio 2015
MetLife Stadium (Nueva York, NY)
1C-3A / B*
2C-2B*

22 de julio 2015
Georgia Dome (Atlanta, GA)
SF 1*
SF 2*

25 de julio 2015
PPL Park (Filadelfia, PA)
3er Lugar

26 de julio 2015
Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA)
Final del Campeonato