Greensboro.-  Si usted quiere colaborar en mantener limpias las carreteras de Carolina del Norte puede inscribirse como voluntario en una campaña impulsada por el Departamento de Transporte (NCDOT) del 10 al 24 de abril.

En lo que va del año, se han recolectado alrededor de tres millones de libras de basura de los bordes de las vías, indicó el NCDOT.

“Este es un gran progreso para lograr que Carolina del Norte sea más limpia y segura”, dijo el secretario de Transporte del estado, Eric Boyette. “Pero el verdadero desafío será mantener estas carreteras libres de basura. Todos debemos trabajar para detener la basura en su origen”.

Los participantes de esta campaña, que se realiza dos veces al año, reciben bolsas de basura, guantes y chalecos de seguridad para realizar la tarea.

David Harris, ingeniero de carreteras del Departamento de Transportación, comentó en un comunicado que esta es una gran oportunidad de salir con familiares y amigos para trabajar en este proyecto junto con autoridades estatales y así “asegurarse que Carolina del Norte permanezca como un lugar hermoso para vivir y trabajar”.

Los habitantes de Carolina del Norte que deseen ayudar a mantener limpias las carreteras pueden ofrecerse como voluntarios ingresando a: https://apps.ncdot.gov/LM/Application?program=AAHVolunteers o llamando al 919-707-2970.

Los voluntarios deben tener al menos 12 años y los menores hasta 17 años, deben estar supervisados por un adulto que tenga al menos 21.

Además, NCDOT cuenta con el programa Sponsor-A-Highway de NCDOT permite a empresas, organizaciones e individuos patrocinar la eliminación de basura a lo largo de las carreteras.

 

Greensboro contra la basura

Paralelamente, la ciudad de Greensboro lanzó la campaña “Keep de Green Clean” (Mantener el Verde Limpio) para recordar a los residentes a desechar los residuos y reciclar correctamente.
La basura se ha convertido en un problema en la ciudad y los líderes municipales están pidiendo a los residentes que contribuyan y hagan su parte para mantener las carreteras y los arroyos libres de basura.

Para ello, animan a los residentes a no tirar basura, a desechar adecuadamente los residuos domésticos y los materiales reciclables e, incluso, a organizar una limpieza de vecindario.

 

Una aplicación para denunciar a quienes ensucien las carreteras

La basura es antiestética, cuesta millones de dólares limpiar y puede dañar el medio ambiente, el turismo y la calidad de vida del estado.

Por ello, el NCDOT cuenta con un formato para denunciar a quienes arrojan basura en las carreteras. Para ello se puede usar la aplicación  Swat-A-Litterbug (https://www.ncdot.gov/litter/default.aspx#new-report) que permite a los usuarios informar cuando alguien ve que se arroja basura desde un vehículo.

El propietario del coche recibirá una notificación formal de la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte informándole sobre el delito de tirar basura, así como las sanciones y una nota instándolos a ayudar a mantener limpio el estado.

Los usuarios de dispositivos móviles por primera vez recibirán una instrucción emergente sobre cómo agregar un acceso directo a la pantalla de inicio de su teléfono. Esto agregará un ícono que, cuando se haga clic, llevará a los usuarios directamente al formulario Swat-A-Litterbug. Estas instrucciones también estarán disponibles en la página de configuración de la aplicación.

¿Cómo ayudar?

Todos deben hacer su parte al:

  • Asegurar sus cargas antes de conducir. La basura no asegurada puede salir volando de un vehículo y terminar como basura al borde de la carretera.
  • Mantener la basura hasta que se pueda desechar correctamente.
  • Reciclar cuando sea posible. El reciclaje protege el medio ambiente, ahorra espacio en los vertederos y mantiene limpia a la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *