Raleigh.- Con una plataforma que promete guiar con mayor facilidad su llenado, el Departamento de Educación ya acepta los formularios de FAFSA para ciclo escolar 202-22.

El FAFSA es una solicitud que se envía al gobierno federal para recibir subsidios y préstamos federales para cubrir los gastos que conlleva estudiar en la universidad. Las instituciones académicas reparten estos fondos por el orden de cómo se solicitan, entonces la recomendación de los expertos es llenar el formulario lo antes posible antes que se agoten.

Los estudiantes indocumentados o sin un número de seguro social no pueden llenar este formulario, aunque sí es posible para las personas con DACA, de acuerdo con información publicada por el gobierno. No obstante, en Carolina del Norte los estudiantes sin un estatus legal de inmigración carecen del derecho a cualquier ayuda financiera, así como no pueden ser catalogados como residentes del estado en las universidades públicas y colegios comunitarios.

Entre las nuevas funciones que ofrece este año la plataforma para el llenado de FAFSA, los estudiantes o sus padres pueden transferir automáticamente su información sobre el pago de impuestos, así como funciones para informarse más fácilmente sobre el tipo de préstamos que existen y las opciones para las familias.

 El portal de FAFSA también debe ser utilizado por estudiantes cuya situación económica de su familia haya “cambiado significativamente” como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En algunos casos, el apoyo financiero puede ajustarse si la familia perdió ingresos.

El llenado de FAFSA puede hacerse en fafsa.gov.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *