Durham.- La Cruz Roja Americana hizo un llamado urgente por donantes de sangre y plaquetas, ante una grave escazes en la que se encuentran debido a las bajas donaciones en septiembre y octubre.
”En esta época del año, como muchos agradecen a su familia, amigos y buena salud, es importante recordar que los pacientes de todo el país no pueden sobrevivir sin su generosidad”, dijo Cliff Numark, vicepresidente senior de Servicios Biomédicos de la Cruz Roja. “Desde traumas hasta tratamientos continuos contra el cáncer, la necesidad de sangre no se detiene en los días festivos. La gente puede devolver (y ayudar a los necesitados) haciendo una donación de sangre o plaquetas para salvar vidas y organizando una donación de sangre en las próximas semanas ”.
De acuerdo con la Cruz Roja Americana se necesitan más de 4,300 unidades de donación de sangre a nivel nacional, y 280 unidades de donación de sangre en esta área, en diciembre, enero y febrero para evitar que la escasez continúe durante todo el invierno.
“Las donaciones a menudo disminuyen durante las vacaciones de invierno cuando muchos grupos posponen las campañas de donación de sangre mientras que los donantes habituales están ocupados con las actividades y los viajes durante las vacaciones. El clima invernal severo también puede causar cancelaciones de donación de sangre que contribuyen a menos donaciones de las necesarias”.
Para fomentar las donaciones durante las vacaciones de Acción de Gracias, los que vengan a donar sangre o plaquetas con la Cruz Roja del 21 al 24 de noviembre recibirán una camiseta de manga larga de la Cruz Roja, hasta agotar el stock.
Cómo donar
Los donantes elegibles pueden encontrar una oportunidad de donar sangre o plaquetas y programar una cita para donar utilizando la aplicación gratuita visitando RedCrossBlood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).