Winston-Salem, 15 de abril.- El espectáculo  del Cirque du Soleil se convirtió hoy en el tercer espectáculo que cancela sus presentaciones en Carolina del Norte, como rechazo a la polémica ley HB2 que es considerada discriminatoria contra la comunidad LGBT.

"Cirque du Soleil cree firmemente en la diversidad y la igualdad para cada individuo y se opone a cualquier forma de discriminación. La nueva legislación HB2 aprobada en Carolina del Norte es una regresión importante para garantizar los derechos humanos para todos. Por eso hemos decidido cancelar nuestra presentación de OVO en Greensboro, programada para abril 20-24, la presentación en Charlotte (julio 6-10) y nuestro evento programado de Toruk - Avatar en Raleigh (junio 22-26)", informó Renee Claude Menard, vocero del circo en un comunicado.

Este es el segundo espectáculo que se cancela en el Coliseo de Greensboro por culpa de la ley HB2. El primero fue la presentación del cantante Bruce Springteen,quien anunció que "con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas".

Según Andrew Brown, vocero del Coliseo de Greensboro, por la cancelación del espectáculo de OVO del Cirque du Soleil, se estiman unas pérdidas de unos $68,000. Hasta este viernes, unos 10,000 boletos se habían vendido para las presentaciones del circo. Por la cancelación del concierto de Springteen el Coliseo estimó una perdida de $100,000 en ingresos netos.

A principios de esta semana, el otro artista que anunció la cancelación de su concierto en la ciudad de Cary previsto para el 18 de junio, fue El exbaterista de The Beatles Ringo Starr, también en rechazo de la ley HB2. "Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propagad la paz y el amor", dijo el artista británico en un comunicado en su cuenta de Facebook.

En su comunicado de prensa, el vocero del Circo del Sol agrega que "Cirque du Soleil cree en la igualdad para todos. Es un principio que nos guía con nuestros empleados y nuestros clientes. Nos comportamos como agentes de cambio para llegar a nuestro objetivo final de hacer un mundo mejor con nuestras acciones y nuestras producciones. Esperamos sinceramente que los clientes que hayan comprado entradas para nuestras actuaciones en Carolina del Norte van a entender nuestra motivación y esperamos poder llevar a cabo nuestra presentación en Carolina del Norte, cuando este asunto se solucione".