Credit: NC DOT

Raleigh. – Una familia del condado de Union recibió el premio “Salvados por el cinturón”, tras sobrevivir un choque gracias al adecuado uso del cinturón de seguridad.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) destacó que “Kelly Martínez y sus hijos saben que los cinturones de seguridad salvan vidas”.

Su caso

La familia Martínez volvía de vacaciones cuando se toparon con un tráfico pesado en la carretera I-85 en el condado de Gaston.

En determinado momento, los protagonistas de esta historia se detuvieron. Sin embargo, un vehículo que viajaba detrás no hizo lo mismo y les impactó.

Martínez y su hijo Conner -de 9 años de edad- usaban los cinturones de seguridad al momento del choque. Su otra hija, Quinn, de 2 años, estaba segura en su asiento infantil.

“Creo que -sin tener las restricciones adecuadas- podrían haberme ocurrido lesiones graves a mí o a mis hijos”, comentó Martínez en un comunicado difundido por NCDOT.

“Tengo la suerte de experimentar otro día con mi familia porque elegí usar mi cinturón de seguridad correctamente y alentaría a todos a abrocharse”, agregó la feliz madre.

Esta iniciativa pretende crear conciencia sobre la importancia de que todos se abrochen este dispositivo.

Decisión segura

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) señala que abrocharse el cinturón “es una de las decisiones más seguras que los conductores y los pasajeros pueden tomar”.

Según los datos de la NHTSA, en Estados Unidos, la tasa nacional de uso del cinturón fue del 90,4% durante 2021.

La entidad destaca además que en 2017, el uso de cinturones salvó la vida de alrededor de 15 mil personas a nivel nacional.  

En contraste, las cifras también evidencian la cruda realidad cuando no se usa el cinturón. Un claro ejemplo de ello es que en 2019, el 47% de los ocupantes de vehículos que murieron estaban desabrochados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *