Raleigh.- Cientos de ciclistas se darán cita el próximo 23 de febrero en las calles de Florida para dar vida a la séptima edición del Tour Latino, un evento de caridad a beneficio de la organización sin fines de lucro Prospera, que reúne fondos para impulsar a los emprendedores hispanos.

Prospera es una organización de desarrollo económico con sede en Florida y Carolina del Norte que recauda recursos para apoyar los negocios de emprendedores latinos en todas sus fases, desde el inicio, el mantenimiento y hasta los planes de expansión.

El Tour Latino se disputará en cuatro distancias: 100, 60, 25 y 10 millas abiertas para personas de todas las edades, etnias y experiencia deportiva. Hasta ahora se han inscrito corredores de Alabama, Colorado, Georgia, Michigan, Ohio, Oklahoma, Carolina del Norte e incluso Canadá.

Los participantes aportarán a la organización Prospera no solo a través del costo de las inscripciones, sino de donaciones directas. Adicionalmente, habrá puestos de expositores y voluntarios de Prospera en el parque Clermont Waterfront, donde se organizarán actividades deportivas, de recaudación y la fiesta de cierre de la jornada.

En esa área se realizará también la entrega de medallas de participación, y habrá puestos de comida, sorteos, área de juegos infantiles y actividades de ejercicio grupal.

El Tour Latino ha contribuido a recaudar 13.000 dólares para las actividades de Prospera, que incluyen asistencia bilingüe para empresarios hispanos, asesoría para el trámite de préstamos por 46 millones de dólares, capacitación a 22 mil personas, consultoría comercial a casi 9000 y cooperación para la creación y mantenimiento de 14.800 empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.