Charlotte.- La ciudad amaneció cubierta de nieve este viernes debido a la tormenta, que se inició el jueves, generando cortes de electricidad, el cierre de las escuelas, suspensión de vuelos, y múltiples accidentes en calles y autopistas resbalosas.

La empresa Duke Energy reportó que alrededor de 700  de sus usuarios no contaban con electricidad en los corredores viales de Monroe Road, Sardis Road, y Pineville Road.

Los paramédicos y la policia local CMPD, respondieron a más de 50 accidentes en las vías del condado de Mecklenburg, y la recomendación de las autoridades para los habitantes de Charlotte es no conducir sus vehículos, a menos que sea absolutamente esencial en situaciones de emergencia.

Las aerolíneas American, Delta, United, Southwest, Lufthansa, Air Canada, ViaAir y JetBlue cancelaron sus vuelos en el aeropuerto internacional Charlotte-Douglas.

El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) suspendió las clases y las oficinas de gobierno condales y municipales cerraron sus puertas este viernes, incluyendo las cortes.

El pronóstico del tiempo para el resto del día proyectaba lluvia y nieve ligera.

Las condiciones serían similares para el sábado.

foto: Claudio Bonus