Credit: Consulado de Guatemala

Raleigh.- Si es experto en alguna ocupación profesional, pero carece de un certificado que lo avale, puede aprovechar una oportunidad que ofrece el Gobierno de Guatemala.

Representantes del Ministerio de Educación del país centroamericano estarán de visita en Carolina del Norte para otorgar estos diplomas que certifican su especialización en más de 100 ocupaciones, incluyendo panadero, pastelero, pintor, plomero, electricista, carnicero, mesero, jardinero, escritor, vendedor o hasta experto en limpieza.

“Con gusto podemos coordinar para poder certificar grupos, las certificaciones van desde mecánica, servicio al cliente, panadería, limpieza, construcción, y muchas más”, dice un mensaje en Facebook en el perfil del consulado guatemalteco en Raleigh.

“Se pretende que las personas con años de experiencia se puedan certificar como expertos en esa materia”, explicó el cónsul Jorge Archila.

Estas jornadas de certificación se llevarán a cabo a principios de diciembre, los días 3 y 4 en Morganton, del 5 al 7 en Charlotte, además del 8 al 1o en Raleigh. Los interesados deben contactar al Consulado de Guatemala con antelación para hacer una cita y garantizar que haya un evaluador para su tipo de trabajo.

La primera vez que se realizaron estas mismas certificaciones en Carolina del Norte fue hace dos años y los diplomas entregados estaban firmados tanto por el presidente de Guatemala como el titular del Ministerio de Educación, según recordó Archila.

Personas que obtuvieron su certificación aprovecharon el documento para abrir una empresa o inscribirse a programas de estudio en Estados Unidos, indicó el cónsul.

El día del evento, un evaluador experto hará una entrevista con preguntas técnicas para comprobar su experiencia en el oficio.

Entre los requisitos, además de ser guatemalteco debe presentar un documento de identidad y una carta de recomendación escrita por la empresa donde labora o alguna persona que pueda garantizar sus años de experiencia.

Para inscribirse puede escribir un mensaje de texto al 984-355-1150 o mensaje privado a la cuenta de Facebook del Consulado General de Guatemala en Raleigh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *