Kathy Manning

En marzo pasado, la Cámara de Representantes en Washington votó a favor del American Dream Act and Promise Act, la última versión de un cambio en la ley que abriría un camino hacia la ciudadanía a millones de inmigrantes actualmente protegidos bajo DACA, con TPS o DED.

Natalie Marles, cofundadora de El Puente Hispano en Concord, escribió una carta de agradecimiento a la representante federal Kathy Manning, quien representa el distrito 6 en los condados Guilford y Forsyth.

La carta forma parte de una campaña impulsada por la organización ProsperaLatino para generar presión en torno a este proyecto de ley.

Además de su labor en el Puente Hispano, Marles trabaja en el Centro de Apoyo Legal de Charlotte, donde todos los días ve cómo los llamados “soñadores” pierden oportunidades que son accesibles para muchas otras personas.

“Una muchacha buscaba ayuda para su educación, pero tiene que pagar hasta cuatro veces más que la mayoría del alumnado”, comentó Marles en una entrevista con Qué Pasa para ejemplificar una de las situaciones que suceden cada día y le parten el corazón, debido a que la joven en cuestión llegó a los Estados Unidos de bebé, no tiene récord criminal y no hay excusa para negar la ciudadanía estadounidense. “¿A qué costo?”

Según declaró Manning sobre su apoyo a esta legislación que desde marzo no se mueve en el Senado, la última reforma migratoria en Estados Unidos ocurrió en 1986 y este proyecto de ley es una “actualización esencial a nuestro sistema de inmigración para reflejar de mejor forma nuestros valores y cumplir con las demandas de nuestra fuerza de trabajo”.

La representante estadounidense Kathy Manning (D-Greensboro) ha sido un ejemplo de liderazgo, trabajo arduo y perseverancia a lo largo de su vida profesional. El mes pasado demostró una vez más su firmeza cuando votó por el “American Dream and Promise Act”, un proyecto de ley para ayudar a los “Dreamers” en su camino a la ciudadanía y para aquellos inmigrantes cubiertos por el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Manning comprende el sufrimiento y la incertidumbre que nuestra comunidad inmigrante está pasando en este momento. Bajo la administración pasada hubo un esfuerzo pactado para quitar el TPS de cientos de miles de personas y una demanda iniciada por los republicanos de Texas, que amenaza hoy día con quitar la protección de 700,000 “Dreamers” cubiertos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La representante Manning entiende que nuestros hermanos y hermanas han estado aquí durante años, que son parte de nuestras comunidades y nuestro lienzo nacional. Ellos están haciendo contribuciones invaluables como su sacrificio durante la lucha contra el COVID-19. Muchos de estos trabajadores esenciales ahora están en riesgo, pero el voto valiente de la representante Manning acercó a muchos a una solución.

Agradecemos a la representante Manning por su dirección y determinación, y ahora esperamos que el Senado de los Estados Unidos lleve la medida a votación. Además, esperamos que nuestros dos senadores, Thom Tillis y Richard Burr muestren el mismo liderazgo y valor que vimos el mes pasado en la representante Manning.

Natalie Marles
Cofundadora de El Puente Hispano, una organización sin fines de lucro que sirve a la comunidad hispana en Cabarrus County, Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *