Charlotte, 25 de marzo.- Este sábado 28 de marzo Carowinds inaugura su nueva montaña rusa, Fury 325, la que el parque de atracciones llama la “Giga Coaster” más alta y más rápida del mundo.

El vertiginoso paseo de la montaña alcanza 325 pies de altura – de ahí el nombre- con una caída inicial de 81 grados y alcanza impresionantes velocidades de 95 millas por hora. Recorriendo 6,602 pies en 3 minutos y medio.  

Para darse una mejor idea, vea este video:

Fury 325 fue diseñado y construido por el fabricante suizo Bolliger y Mabillard, que también había construido para Carowinds, las montañas rusas Vortex y Afterburn.

“Estamos haciendo historia aquí en Carowinds, y hemos creado otro motivo para sentirse  orgulloso de vivir en las Carolinas. La apertura de Fury 325 le da a Carowinds dos de las 10 montañas rusas más altas de Norteamérica” dijo Mike Fehnel, vicepresidente y gerente general de Carowinds en un comunicado en el sitio web de la compañía.

Esta nueva atracción de Carowinds forma parte de una expansión donde se invertirán 50 millones de dólares en los próximos años. La inversión incluye también “Slingshot”, otro juego que lanza a dos personas en una cápsula de 295 metros en el aire a casi 60 millas por hora antes de caer de vuelta a la tierra. El parque temático no ha aclarado cuando se abrirá esa atracción.

Esta nueva temporada llega también con la adición de una nueva entrada para los visitante, más opciones para comer y el festival gastronómico “A Taste of Carolinas” que se llevará a cabo los sábados y domingos a partir del 18 de abril y hasta el 17 de mayo.

Además, el 23 de mayo Carowinds abrirá “Boomerang Bay” con más una docena de atracciones acuáticas.

La temporada 2015 culmina el 1 de noviembre, cuando se abre el concepto “Scarowinds’.