nevada
Credit: Cortesía

Winston-Salem.- Carolina del Norte ha empezado a prepararse para la posible llegada de una tormenta invernal, que se espera que deje nevadas y heladas el domingo en gran parte del estado.

Por ahora, los pronósticos del Servicio Nacional de Metereología en Raleigh auguran lluvia helada en gran parte del estado y una alta probabilidad de nevadas, en especial en la región del Piedmont-Triad, que incluye las ciudades de Winston-Salem y Greensboro. 

“Todavía es demasiado pronto para emitir pronósticos con cantidades específicas, pero es más probable que aparezca un evento de formación de hielo significativo al oeste de la Interestatal 95”, indica la agencia. 

Se esperan caídas de árboles y, con ellas, “estén listos para los cortes de luz, esto es casi un hecho”, alertaron desde la agencia meteorológica.

“Estamos a cuatro días de este evento de tormenta de invierno y los cambios en los detalles del pronóstico son inevitables”, dijeron el jueves.

Mientras los pronósticos se van concretando, las agencias locales y estatales han empezado a preparar las carreteras. 

Cuadrillas de trabajadores del Departamento de Transporte del estado ya han empezado a instalar arados y llenando tanques de salmuera para pretratar las carreteras en el condado de Anson.

También en Winston-Salem, la Ciudad ha dejado lista la sal y las máquinas para esparcir por las carreteras. 

“Las cuadrillas están trabajando ahora mismo, chequeando el equipo”, dijo Randy Britton, miembro de la Ciudad de Winston-Salem.

El funcioanrio indicó que la Ciudad tiene unos 25 vehículos para cubrir las carreteras las 24 horas del día “en miras a estos eventos”.

Britton dijo que la escasez de personal, debido a las bajas por enfermedad del COVID-19, les ha obligado a empezar las preparaciones con más antelación.

“Necesitamos estar preparados. Planerar es clave para asegurar que podemos tener las calles seguras lo más rápido posible para aquellos que necesitan usarlas”.

En Charlotte se prepararán contra las heladas 1,200 millas de carreteras y 155 puentes y alcantarillas.

La recomendación para el domingo y lunes es no viajar.

“Viajar será peligroso donde haya acumulaciones de nieve y hielo”, dijeron desde el Servicio Nacional de Metereología en Raleigh.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *