Raleigh.- Carolina del Norte recibiría 3 millones 150 mil pruebas rápidas de antígenos enviadas por el Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS).

Este tipo de test ha sido desarrollado por el laboratorio Abbott. BinaxNOW COVID-19 puede diagnosticar la infección por coronavirus en tan solo quince minutos.

“Se distribuirán a discreción del gobernador Roy Cooper para respaldar las pruebas de estudiantes de K-12, maestros, pacientes y personal de hogares de ancianos, educación superior e infraestructura crítica, socorristas y otras prioridades que considere oportunas”, indicó el Departamento de Salud en un comunicado.

La agencia federal de salud sostuvo que se ha enviado más de 552,000 pruebas rápidas de COVID-19 “directamente” a entornos de cuidado colectivo, como hogares de ancianos de Carolina del Norte, instalaciones de vida asistida y a colegios y universidades históricamente negros (HBCU) en el estado.

“Para facilitar la reapertura continua de las escuelas, las empresas y la economía de Carolina del Norte, la Administración Trump ha priorizado la ampliación de la capacidad de pruebas en el punto de atención del estado al hacer esta inversión nacional de $760 millones en las pruebas BinaxNOW”, dijo el Secretario Adjunto de Salud, Almirante Brett Giroir, MD.

De acuerdo con el Departamento de Salud, hasta el 26 de octubre, se han enviado más de 1.320.000 pruebas BinaxNOW a Carolina del Norte.

De acuerdo con el HHS, las autoridades de salud de Carolina del Norte habrían indicado que que las pruebas BinaxNOW se están enviando a los condados con una tasa de positividad> 5%.

Por su parte, Giroir señaló que las pruebas no sustituyen a evitar los espacios interiores abarrotados, lavarse las manos o usar una máscara cuando no se puede distanciar físicamente. “Combinar la responsabilidad personal con las pruebas inteligentes es un pilar fundamental de la estrategia nacional de pruebas de la Administración”.

El gobierno federal compró las pruebas de diagnóstico Abbott BinaxNOW el 27 de agosto de 2020 un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitiera una Autorización de uso de emergencia (EUA), para garantizar que se distribuiría rápidamente a las poblaciones vulnerables lo antes posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *