Toma del Captolio
Dieciséis personas de Carolina del Norte estarían vinculadas en el ataque al Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021. Credit: Cortesía

Charlotte. –  De las 725 personas vinculadas por las autoridades federales de haber participado en el ataque al Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021, 16 son de Carolina del Norte y 11 de Carolina del Sur.

Un latino

Entre los que aparecen en el informe “Cerco al Capitolio” del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington de la capital, está Elías Irizarry, de 19 años, de Rock Hill, Carolina del Sur, que está inscrito según el Charlotte Observer en la escuela militar The Citadel.

La prueba reina para ligar a los inculpados por los sucesos de la toma del Capitolio, en la mayoría de los casos, 77 por ciento, han sido las redes sociales, en las que aparecieron sus rostros en fotos y sus acciones en videos.

Los inculpados

En el listado de norcarolinos figuran: Stephen Baker, de Garner; Brad Bennett, de Huntersville; Aiden Bilyard, de Cary; Lewis Cantwell, de Sylva; Charles Donohoe, de Kernersville; Edward George, de Fayetteville; James Grant, de Cary; Johnny Harris, de Shelby; Stephen Horn, de Wake Forest; James Little, de Claremont; Anthony Scirica, de Winston-Salem; Grayson Sherrill, de Cherryville; Christopher Spencer, de Pilot Mountain; Virginia Spencer, de Pilot Mountain; Laura Steele, de Kernersville; Matthew Wood, de Winston-Salem.

Nexos peligrosos

Uno de los radicados en Carolina del Norte está acusado de pertenecer al grupo extremista de derecha de los Proud Boys, otro de ser parte de la milicia de los Oath Keepers y otro tiene cargos por golpear a un policía con un objeto de metal.

A una pareja se le atribuye haber llevado a su hijo menor de edad, de 14 años, a la toma del Capitolio.

Una gran porción de los acusados han sido liberados, así tengan cargos pendientes.

Datos del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington, indican, que, en el ámbito nacional, entre los vinculados a los sucesos del 6 de enero de 2021, 81 tenían experiencia militar en las fuerzas armadas estadounidenses. Un total de 616 son hombres y 91 mujeres.

Los legisladores

Dentro del Capitolio, el 6 de enero de 2021, siete congresistas republicanos de Carolina del Norte objetaron certificar al presidente Joe Biden como mandatario de Estados Unidos.

Los representantes a la Cámara, Richard Hudson, Virginia Foxx, Greg Murphy, Dan Bishop David Rouzer, Madison Cawthorn y Ted Budd, se opusieron a contar los votos de Biden en el Colegio Electoral en al menos un estado.

Cawthorn ha llegado a sugerir que los ciudadanos deberían poder empuñar armas de asalto contra el gobierno federal.

La llamada Gran Mentira, que las elecciones le fueron robadas al expresidente Donald Trump es promocionada por algunos de los legisladores republicanos norcarolinos, así como por sus seguidores.

No obstante, corporaciones que habían decidido no donar a las campañas de los congresistas que se opusieron a la confirmación de Biden como presidente legítimamente elegido, ahora volvieron a asignarles contribuciones.

Las empresas han favorecido a cinco de los siete republicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *