El estado y las ciudades de Carolina del Norte han obtenido reconocimientos en estudios recientes.

Charlotte. – El estado de Carolina del Norte fue clasificado como el segundo entre los 50 del país para hacer negocios de acuerdo con el estudio anual de la cadena especializada en finanzas CNBC.

Los criterios

La CNBC clasificó a los estados según 85 criterios métricos en 10 categorías competitividad: costo de hacer negocios, infraestructura; vida, salud e inclusión; fuerza laboral, economía, facilidad para los negocios, acceso al capital, tecnología e innovación, educación y costo de vida.

«Carolina del Norte es un gran lugar para vivir, formar una familia y hacer crecer negocios, y esta clasificación es una prueba adicional de que estamos saliendo de esta pandemia con más fuerza que antes», dijo el gobernador Roy Cooper.

El estudio Top States de 2021 tardó seis meses en completarse.

“Nuestro estudio no es una encuesta de opinión”, consignó la CNBC. “Usamos datos de una variedad de fuentes para medir el desempeño de los estados”.

De los 2,500 puntos posibles, Virginia, que fue el estado número 1, recibió 1,587, 41 más que Carolina del Norte.

El listado de la CNBC se ha publicado todos los años desde 2007, excepto el año pasado a consecuencia de la pandemia.

Lo bueno y lo malo

Carolina del Norte obtuvo una alta puntuación en varias categorías, como la economía y la fuerza laboral, por la afluencia constante de recibir trabajadores educados.

Las falencias del estado estuvieron en las métricas de vida, salud e inclusión.

La inclusión es una consideración principal en el sistema de clasificación, señaló la CNBC.

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, Carolina del Norte carece, por ejemplo, de una ley estatal de alojamiento para proteger a los residentes sin discapacidades contra la discriminación. Es uno de los cinco estados del país que no tiene una normativa al respecto.

Reconocimientos

El estado y las ciudades de Carolina del Norte han obtenido reconocimientos en estudios recientes.

En noviembre pasado el informe general de negocios de Site Magazine colocó a Carolina del Norte en el segundo lugar.

El área del Triángulo, Raleigh- Durham ocupó el segundo lugar como el mejor lugar para vivir en el país según la publicación US News & World Report.

El lugar dado a Carolina del Norte en el estudio de la CNBC y las otras clasificaciones favorables refleja decisiones como la de Apple de establecer su primer campus corporativo de la costa este en la zona del Research Triangle (Triángulo de Investigación) en las afueras de Raleigh.

Ser segundo en la clasificación es el mejor desempeño de Carolina del Norte en los 14 años de historia del estudio de la CNBC.

A Carolina del Norte le siguieron en la lista Utah, Texas y Tennessee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *