041001-F-2034C-017.U.S. Army armored vehicles leave Samarra after conducting an assault during Operation Baton Rouge in Samarra, Iraq, on Oct. 1, 2004. Soldiers of the 1st Battalion, 4th Cavalry Regiment, 1st Infantry Division conducted the assault and then surrounded Samarra sealing it off to keep anti-coalition forces from entering or leaving the town. DoD photo by Staff Sgt. Shane A. Cuomo, U.S. Air Force. (Released). Credit: Wikimedia

Raleigh. – Vehículos blindados de transporte de personal M-113 de la Guardia Nacional de Carolina del Norte serán facilitados a Ucrania en su conflicto con Rusia.

El gobernador Roy Cooper anunció esta medida la semana pasada y forma parte de un paquete de apoyo en equipo militar enviado a Europa. 

“Los informes de crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas rusas en medio de sus continuos ataques contra Ucrania son desgarradores y exigen una acción seria”, manifestó Cooper en un comunicado.

“Carolina del Norte apoya al pueblo de Ucrania y está lista para apoyar su lucha por la democracia y la libertad”.

La Guardia Nacional de Carolina del Norte brindará este respaldo siguiendo una solicitud del Departamento de Defensa.

Antecedentes

A inicios del presente año, el gobernador Cooper firmó la Orden Ejecutiva 251 en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania.

La Orden pedía a las agencias y departamentos gubernamentales del Estado revisar todos los contratos y operaciones existentes para además cancelar cualquier acuerdo u operación que beneficie a Rusia.

Esa Orden Ejecutiva cubría todas las agencias y departamentos del gobierno de Carolina del Norte sobre las cuales el gobernador Cooper posee autoridad ejecutiva. También se incluyeron las entidades estatales para las que Cooper designa al director ejecutivo o a la mayoría de los miembros de la junta.

Esa orden también contemplaba la venta de alcohol a través de la Comisión ABC de Carolina del Norte, así como la compra y contratación a través del Departamento de Administración.

El Gobernador además compartió un listado de los recursos del gobierno estatal para los miembros del servicio militar y sus familias conforme se despliega personal militar con base en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.