Abogada recuerda que las familias pueden seguir pidiendo ayuda para la renta.

Winston-Salem.-Los residentes de Carolina del Norte pueden seguir solicitando ayuda económica para cubrir la renta si se han visto impactados por la pandemia del COVID-19 y podrían enfrentar riesgo de desalojo independientemente de que exista o no una moratoria antidesahucios.

“Hay una diferencia entre la moratoria de desalojos y la ayuda financiera, ésta todavía está disponible”, explicó a Qué Pasa la abogada Kate Woomer-Deters, del Centro de Justicia de Carolina del Norte. “Mi primera sugerencia es que la gente que enfrente riesgo de desalojo por no poder pagar la renta debe buscar ayuda financiera ahora”.

La abogada recordó que el programa estatal HOPE, que proporciona asistencia para el pago de la renta y de las facturas, sigue vigente.

También dijo que algunos de los condados más grandes del estado, como Mecklenburg, Wake, Guilford o Forsyth siguen contando con programas locales de ayuda a la renta.

Mecklenburg

Los residentes de la ciudad de Charlotte y del condado de Mecklenburg que se hayan visto afectados por la pandemia del COVID-19 pueden ser elegibles para el Programa de Asistencia para la Renta y la Hipoteca (RAMP). Para más información, visite https://rampclt.com/ o llame al 980-406-7509.

Wake y Durham

Los residentes de los condados de Wake y Durham que se hayan visto afectados por la pandemia del COVID-19 pueden ser elegibles para los programas de ayuda económica disponibles en cada condado. Si reside en el condado de Wake, visite https://housewake.org/ o llame al 919-899-9911 para obtener más información. Si vive en Durham, visite https://durhamerap.dconc.gov/cares o llame al (919) 560-8000, opción 7.

Forsyth y Guilford

Los residentes de los condados de Forsyth y Guilford que se hayan visto afectados por la pandemia del COVID-19 pueden ser elegibles para los programas de ayuda económica disponibles en cada condado. Si reside en el condado de Forsyth, visite https://forsyth.cc/ERAP/ o llame al 855-838-6776 para obtener más información. Si vive en Guilford, visite la página del programa ERAP https://bit.ly/3rDBohb o llame al 336-763-6410.

La organización sin ánimo de lucro FaithAction International House también cuenta con ayuda financiera disponible para las familias de Greensboro y condados aledaños que no pueden pagar la renta. Para más información llame al 336-379-0037.

“La ayuda financiera está disponible para cualquier persona, no importa su estatus migratorio. Tampoco tiene que tener un número (de la seguridad) social. Es para todos”, dijo la abogada.

Woomer-Deters aconsejó que las personas que estén enfrentando un desalojo acudan a un abogado o a alguna organización que brinde ayuda legal, como es el caso del Centro de Justicia de Carolina del Norte o Legal Aid NC.

“Pero lo más importante es que, si la gente no puede pagar la renta, debe buscar ese dinero que está disponible. Es un regalo”.

Información de contacto

Centro de Justicia de Carolina del Norte
Línea de ayuda para asuntos de vivienda: 919-856-2162
224 S. Dawson St , Raleigh, NC 27601
https://www.ncjustice.org/

Legal Aid of North Carolina
Línea de ayuda gratuita: 866 219 5262
224 S. Dawson St., Raleigh, NC 27601​
https://www.legalaidnc.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *