Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció que su programa de Alivio de Calor, que distribuye ventiladores a las personas de la tercera edad, ya esta operando en los 100 condados de Carolina del Norte.

El programa funciona desde 1986 y ha distribuido ventiladores y unidades de aire acondicionado a los adultos de la tercera edad de bajos recursos económicos a través de las Oficinas Regionales de Servicios para Ancianos, y los departamentos de salud y servicios humanos de cada condado.
El año pasado se entregaron gratuitamente 10,523 ventiladores y 65 unidades de aire acondicionado, gracias a un fondo de $135,500 provenientes de donaciones de Dominion Resources, Duke Energy, Progress Energy y el Comité Valassis Giving.
La personas mayores de 60 años de bajos recursos económinocs son elegibles para recibir un ventilador cada año para aliviar los problemas de calor en su casa durante el verano.
En ciertos condados, unidades de aire acondicionado pueden estar disponibles para personas que tienen problemas serios de salud.
“Este es un uso que va más allá del confort, ya que realmente ayuda a proteger la salud y el bienestar de los residentes más vulnerables en todo Carolina del Norte”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos del estado, Al Delia, en un comunicado de prensa.
Rogelio Valencia, Defensor del Pueblo Latino de la División de Servicios Sociales (DSS) del estado, dijo que la comunidad hispana también puede aplicar para los beneficios del programa, en la oficina local de servicios para ancianos o el departamento de Servicios Humanos de su condado.
También pueden llamar a la línea telefónica en español marcando el número 1800-662-7030.

Cómo aplicar

– Para solicitar un ventilador o una unidad de aire acondicionado, las personas deben ser mayores de 60 años o tener una condición de salud seria ya creditar bajos ingresos económicos.

– Para ver la lista de las oficinas locales que distribuyen los ventiladores visite: www.ncdhhs.gov/aging/fanheat.htm

– Informes en español:
1-800-662-7030