Raleigh.- La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte está poniendo en marcha un nuevo operativo de vigilancia. Esta vez está destinado a los conductores distraídos.

La campaña “Drive to Live” tiene como objetivo reducir las colisiones que involucran a conductores adolescentes en las carreteras del estado.

Hasta el viernes 9 de abril, los policías intensificarán sus esfuerzos de aplicación de la ley en y alrededor de las zonas escolares entre las 6:00 am y las 5:00 pm cada día.

En 2020, la Patrulla de Carreteras investigó más de 26,360 colisiones de vehículos motorizados que involucraron a conductores y pasajeros jóvenes. De esos choques, se reportaron 8.038 heridos y 120 resultaron en una o más muertes.

Según la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, los conductores jóvenes están significativamente sobrerrepresentados en choques fatales, particularmente aquellos que tienen entre 16 y 19 años de edad. La inmadurez y la inexperiencia son los factores principales que contribuyen a los accidentes fatales de conductores jóvenes, especialmente durante los primeros seis meses de conducción.

Con esto en mente, la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte se ha asociado con Page High School para producir un anuncio de servicio público sobre los peligros asociados con tomar malas decisiones mientras se conduce un vehículo.

El anuncio de servicio público está disponible visitando la página de Facebook de la Patrulla o desde YouTube: https://youtu.be/0j9Qo3rXejc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *