Credit: UNCG CHANCE

Greensboro.- Hasta el próximo lunes 25 de abril están abiertas las inscripciones para participar en el Campamento Hispano Abriendo Nuestro Camino a la Educación (CHANCE) de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro el próximo verano.

Hay alrededor de 100 espacios para adolescentes latinos interesados en conocer en carne propia la experiencia universitaria durante 4 días, entre el 13 y 16 de julio.

Los muchachos experimentarán un “día en la vida de un estudiante universitario” al asistir a clases, aprender sobre las solicitudes de ayuda financiera y alfabetización, aprender sobre las organizaciones del campus, realizar actividades deportivas, tener experiencias culturales y desarrollar actividades de trabajo en equipo. Asimismo, podrán aprender sobre responsabilidad cívica y pasarán varias noches en los dormitorios del campus.

El programa brinda a los jóvenes hispanos en el penúltimo año de “high school” la oportunidad de participar en una preparación universitaria intensiva en esta universidad pública localizada en Greensboro.

“Los participantes tendrán la oportunidad de relacionarse con estudiantes y el personal de la universidad para desarrollar una red de compañeros/profesionales que forja conexiones de tutoría positivas y saludables centradas en el éxito académico y el crecimiento personal”, informó la universidad a Qué Pasa.

Credit: UNCG CHANCE

Proceso de admisión

Podrán postular los estudiantes latinos e hispanos que actualmente están inscritos en el undécimo grado con un GPA (promedio de calificaciones) mínimo de escuela secundaria de 2.8. También deben estar comprometidos a asistir al programa.

Las aplicaciones estarán abiertas hasta el 25 de abril ingresando en el enlace:

Serán elegidos 100 estudiantes elegidos.

Se requerirá una transcripción de la escuela.

Fechas

UNCG CHANCE indicó que los alumnos elegibles tendrán la oportunidad de participar en una preparación intensiva para la universidad y una experiencia de preparación para exámenes desde el miércoles 13 de julio al sábado 16 de julio.

Se hará el cobro de una única tarifa para asistir de $65 (no reembolsable).

Para mayor información, comunicarse con Marisa Gonzalez al 336-334-5653/ mgggonzal@uncg.edu y Margarita Kerkado al 336-334-4090 /m_kerkad@uncg.edu 

Credit: UNCG CHANCE

Diversidad e inclusión

“UNCG es un lugar donde todos son bienvenidos, donde no solo hablamos de diversidad e inclusión, sino que lo vivimos todos los días”, destacó Franklin D. Gilliam, Jr, canciller de UNCG CHANCE.

“Nuestros estudiantes representan todos los caminos de la vida y verdaderamente reflejan el Carolina del Norte de hoy y de mañana. Estoy orgulloso de que tenemos la población estudiantil Latinx más grande de cualquiera de las universidades de Carolina del Norte”, añadió.

Hablan los estudiantes

“El campamento CHANCE no solo me brindó información sobre cómo ser un estudiante universitario, sino que, lo que es más importante, me aseguró que, como estudiante Latina, es más que posible obtener un título secundario. Estoy extremadamente agradecido con este campamento ya que me ha brindado un inmenso sistema de apoyo al que ahora llamo mi segunda familia. Me han dado recursos y una columna vertebral en la que apoyarme en caso de duda y en mi punto más bajo”, indicó a Qué Pasa Grecia Navarro, estudiante de último año en Salud Pública

“Como estudiante universitario hispano de primera generación, había muchos obstáculos para superar durante el proceso universitario. El campamento CHANCE pudo facilitar ese proceso al darme la oportunidad de convertirme en estudiante de UNCG durante un par de días como estudiante de secundaria. Hay un apoyo inmenso para la comunidad hispana en UNCG que nos permite a todos convertirnos en una familia. El campamento CHANCE también me ha brindado la oportunidad como mentor de CHANCE 2019 para brindar el mismo apoyo a los estudiantes que buscan una educación universitaria”, añadió Agustín, estudiante de último año de kinesiología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.