Raleigh.- El 31 de agosto finaliza la extensión del programa de nutrición federal que permitía la entrega de alimentos gratis durante el verano a los estudiantes debido a la pandemia del COVID-19. Esto significa que a partir del 1 de septiembre los estudiantes de las escuelas públicas de Carolina del Norte deberán pagar por los desayunos y almuerzos al igual que el pasado ciclo escolar.

Las comidas podrán ser recogidas aún cuando las clases sean en línea. Los padres o tutores pueden solicitarla al nombre del estudiante. Las escuelas pedirán el nombre de la actual escuela del alumno, nombre y apellido del estudiante, grado al que asiste, número de teléfono, número de identificación del estudiante o el número de identificación personal del estudiante de la cafetería y elegir el sitio escolar donde prefiere recogerla.

Para aplicar a desayunos y almuerzos gratis o a precio reducido, para cualquier distrito escolar, complete la siguiente aplicación en línea: https://www.lunchapplication.com/

Wake

El Sistema de Escuelas Públicas de Wake los estudiantes que califiquen para comidas a precio reducido recibirán desayuno y almuerzo sin costo. La Junta Escolar ha aprobado una actualización de la Política de Cargos por Comidas que permite a los estudiantes cargar la cantidad de dinero que no pueden pagar por una comida, siempre que esto no genere un saldo negativo en la cuenta de más de $5.00.

También el WCPSS recordó a los padres que puede solicitar alimentos a bajo costo mediante el siguiente enlace: https://www.wcpss.net/Page/1849

CMS

En las Escuelas Públicas de Charlottem Mecklenburg, a partir del 1 de septiembre, estarán disponibles para los estudiantes paquetes de comidas con cinco desayunos y cinco almuerzos. Estos podrán ser recogidos n los sitios de comidas o enttregados en las paradas de autobús escolar.

Los paquetes de comidas, que incluyen furtas y verduras, son gratis para los estudiantes que califican para almuerzo sin costo o precio reducido. También para quienes asisten a una escuela CEP. Los estudiantes que no califican para almuerzo gratis o reducido pueden comprar paquetes de comida por $15 por semana.

Para más información en español ingrese a: https://www.cms.k12.nc.us/cmsdepartments/nutrition/Pages/CMS-Eats-at-Home.aspx

Durham

En el caso de las Escuelas de Durham, el 14 de agosto se terminó los programas de Servicio de comidas de verano proporcionados por las Escuelas Públicas de Durham en la escuela Maureen Joy Charter y KIPP.
El jueves 27 de agosto, las familias pueden recoger cuatro desayunos y 4 almuerzos en las ubicaciones que ofrecen comidas los lunes y jueves.  El 28 de agosto, las familias pueden recoger tres desayunos y tres almuerzos en los lugares que ofrecen comidas los martes y los viernes. 

Pero a partir del martes 1 de septiembre, solo podaran servir comidas para los estudiantes que estén inscritos en las Escuelas Públicas de Durham. El registro finalizará el 26 de agosto.

Las escuelas darán un desayuno y un almuerzo por estudiante por día. Los estudiantes inscritos en uno de los centros de aprendizaje recibirán comidas en la escuela durante el día.

Además los os estudiantes deberán pagar para los almuerzos basado en su aprobación del estatus del costo de comidas. 

Mientras, que los estudiantes que estén gratuitamente en los centros de aprendizaje recibirán desayuno y almuerzo sin costo. Los alumnos que reciben alimentos a precio reducido recibirán desayuno y almuerzo gratis solo para el año escolar 2020-2021 y los que paguen el costo original recibirán desayuno gratuito y se les cobrara $2.90 por cada almuerzo.

El acceso a los alimentos en las escuelas solo se podrá mientras estas estén funcionando, mas no los fines de semana, días festivos, vacaciones y día laboral para maestros.Solo se les puede entregar las comidas a los padres/madres/tutores quienes deberán proveer el nombre y el número de identificación para los estudiantes que reciben comidas esto “solo con el propósito de rendición de cuentas federales”.

Envié un correo electrónico a Jim Keaten, Director de los Servicios de Nutrición Escolar a James_Keaten@dpsnc.net o llame al 919-560-3657. Las familias pueden dejar su información en un mensaje de voz o dejar su nombre y número de teléfono y el sistema de nutrición escolar le regresara a llamada.

Ubicaciones para recoger las comidas en Durham

  • Bethesda Elementary
  • Burton Elementary
  • Eastway Elementary
  • Eno Valley Elementary
  • Carrington Middle
  • Club Boulevard Elementary
  • Glenn Elementary
  • Hillside High
  • Holt Elementary
  • Shepard Middle
  • Lakewood Elementary
  • Lakeview Secondary
  • Fayetteville Street Elementary
  • Merrick Moore Elementary
  • Neal Middle
  • Parkwood Elementary
  • Riverside High
  • Githens Middle
  • R N Harris Elementary
  • Southern High
  • Sandy Ridge Elementary
  • Southwest Elementary
  • C C Spaulding Elementary
  • W G Pearson Elementary
  • Y E Smith Elementary

Winston-Salem/Forsyth

El sistema escolar de Winston-Salem /Forsyth recuerda a los padres y estudiantes que las comidas estarán disponibles para todos los alumnos que estén inscritos y que se cobrarán a quienes no hayan llenado la solicitud de precio reducido o acceso a alimentos gratis. Los precios serán los mismos que el año pasado.

Los padres o tutores deben recoger la solicitud de alimentos gratuitos o a costo reducido en cualquier sitio de la escuela que se encuentre abierto. Una vez completado el formato deberá ser entregados al administrador de la cafetería de la escuela o en la oficina de nutrición infantil.

Para más información visite: https://www.wsfcs.k12.nc.us/Page/115289

Guilford

Mientras que el Sistema de Escuelas de Guilford recordó que hasta el 31 de agosto los estudiantes y sus familias podrán recoger alimentos gratis desde las 11:00 am a 12:00 pm de lunes a viernes en cualquiera de los 45 sitios de la escuela y 65 vecindarios.

Para ubicar uno de los sitios de distribución gratuita de comida ingresar a: https://www.gcsnc.com/Page/64834

También en GCS a partir del 1 de septiembre las condiciones para acceder a almuerzos y desayunos cambiarán.

El distrito escolar animó a las familias a completar una solicitud de beneficios de comidas en www.lunchapplication.com. Estos formularios también están disponibles en las escuelas.

Se debe completar una nueva solicitud cada año y las familias pueden hacer en cualquier momento dentro del periodo. Los padres que han recibido cartas de notificación de beneficios desde el 1 de julio no necesitan completar una solicitud. Sin embargo, si ese documento no incluye los nombres de todos los estudiantes en el hogar, llame al 336-370-3266 para que el Servicios de Nutrición Escolar incluya a todos los alumnos.

Davidson

A partir del 31 de agosto y hasta el 11 de septiembre, el Sistema Escolar de Davidson entregará comida de manera gratuita en las rutas regulares de los auobuses escolares, sin embargo solo los estudiantes de DCS podrán recibirla.

Los estudiantes o sus padres deberán entregar un boleto de comida completo (con el nombre del estudiante y el número de estudiante) al ayudante del autobús para recibir el desayuno y el almuerzo, todos los días. No se entregarán comidas el lunes 7 de septiembre por el Día del Trabajo.
 
A partir del 14 de septiembre y solo para el año escolar 2020-2021, todos los estudiantes que acceden a comida gratis o a costo reducido no tendrán que pagar por los alimentos. Mientras que los estudiantes de primaria que estén en el sistema de pago recibirán desayuno a $1.50 y almuerzo a $2.75. Los estudiantes de preparatoria y secundaria deberán pagar $3.00 por el almuerzo.

Randolph

En el distrito escolar de Randolph hasta el 31 de agosto la comida será gratis para todos los estudiantes.

Los padres debensolicitar beneficios de comida gratuita/precio reducida. Para aplicar, vaya a www.lunchapplication.com y siga las instrucciones.

Un número limitado de solicitudes en papel estará disponible en cada cafetería escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *