Charlotte, 6 de junio 2016.- Buzos de la ciudad de Mooresville continúan la busqueda de Inocencio Isaí Cruz Velásquez, un joven salvadoreño de 29 años quien desapareció el pasado fin de semana en Lake Norman.

De acuerdo con el testimonio que brindó a Qué Pasa-Mi Gente Eric Celis Avelar, primo del desaparecido, el pasado domingo 6 de junio, Cruz, junto con su esposa, su hija de 18 meses  de edad, su suegra y sus padres se encontraban en un bote, cuando Cruz decidió saltar del mismo para nadar, pero nunca regresó a la superficie. 

Jugador de fútbol
De acuerdo con varios allegados y amigos, Isaí Cruz era un gran futbolista que había jugado en la segunda división del futbol salvadoreño y había formado parte de varios equipos locales.
 
‘Isaí era carismático amable, cordial. Una persona bien educada y de buenos principios. Apreciado por todo el medio futbolístico. Estoy triste por lo que ha sucedido con él’, dijo a Qué Pasa-Mi Gente José Castely,  quien fuera entrenador de Isaí Cruz.
 
Según Castely, siendo ya un joven Isaí que emprendía su propia empresa,  abandonó momentáneamente el fútbol para establecer muy bien su compañía.
 
"Era un delantero, goleador nato, siendo un 9 de área, codiciado por todos los buenos equipos de la ciudad de Charlotte" agregó el director técnico que dirigió a Cruz cuando jugó en el equipo España del Torneo el Mundial.
 
En 2011, el futbolista y empresario salvadoreño jugó para el equipo USA del torneo Premier de Global Sports Outdoor.