Erik Kerns ocupará el puesto de Jeff Smythe, quien anunció que se retira del cuerpo de policía. Foto: Cortesía

Burlington.- Jeff Smythe, el hasta ahora jefe de policía de Burlington, en el condado de Alamance, se retira y su puesto lo ocupará Eric Kerns, anunciaron desde el Ayuntamiento de la ciudad. 

“He servido de manera honorable y profesional durante casi ocho años y simplemente es hora de que persiga otros intereses profesionales”, escribió Smythe en la carta de resignación, reportó The Times News.

A partir del 27 de mayo, Kerns se encargará de dirigir el Departamento de Policía, como jefe interino, hasta que la Ciudad de Burlington nombre al nuevo responsable, una decisión que se espera que se tome a finales de verano o principios de otoño.  

“Es un honor para mí haber sido nombrado jefe de policía interino del Departamento de Policía de Burlington. Esta es una agencia ejemplar y estoy emocionado de ayudar mientras la Ciudad busca al próximo jefe de policía”, dijo Kerns en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento explicaron que el nuevo jefe interino no es ajeno al Departamento de Policía de Burlington ni a la ciudad. En 2018, se retiró tras 30 años de servicio en el Departamento y ha sido residido en Burlington durante toda su vida. 

En su tiempo en el cuerpo de policía, Kerns sirvió en varias unidades, como en la división de patrullas y tráfico y en la división de investigaciones criminales. También ayudó en la implementación de la Academia de Policía Juvenil y ocupó puestos de sargento, teniente y subjefe de operaciones, entre otros.  

Actualmente, Kerns trabaja como empleado a tiempo parcial en el Departamento, ayudando con la acreditación, y continúa sirviendo en el equipo de presupuesto departamental.

El jefe de la policía de Burlington, Jeff Smythe, se retira. Foto: Cortesía

A partir del 17 de mayo, Kerns comenzará a trabajar junto al jefe de policía saliente, Jeff Smythe “para garantizar una transición sin problemas de liderazgo”, dijeron desde la Ciudad. 

El proceso de selección del nuevo candidato a dirigir el cuerpo de policía se iniciará en mayo y, desde la ciudad, pedirán al público que participe, en las próximas semanas, en proporcionar comentarios y retroalimentación sobre el próximo jefe de policía. Se espera que el nombre del nuevo jefe se dé a conocer después del verano.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *