Raleigh.- El grupo Boricuas en Carolina del Norte invita a la comunidad latina del estado a participar en el Boricua Fall Fest 2021 (Festival de Otoño Boricua 2021), que tendrá lugar el sábado, 23 de octubre en Rocky Mount, una localidad ubicada a una hora de Raleigh.

El evento, que tendrá lugar de 12 a 8 de la tarde en el 1151 de Falls Road, contará con la actuación en vivo del grupo de rock puertorriqueño, La Secta Allstar.

“El festival será un homenaje a la música rock en español de Puerto Rico de los años 90”, explicó Freddy Medina Padilla, líder del grupo y organizador del evento.

También será una oportunidad para bailar al ritmo de la bomba y plena de la mano de la orquesta Kadencia, disfrutar de la comida tradicional boricua y refrescarse con los clásicos limbers y piraguas.

Prueba negativa de COVID-19 obligatoria

Si bien el evento será gratuito, para entrar los asistentes deberán cumplir con un requisito: proporcionar una prueba negativa de COVID-19.

“Esta vez nos hemos puesto más estrictos con las medidas de protección contra el coronavirus”, dijo Medina.

Ante el posible gran número de personas que se espera que acudan al festival, unas 5,000 según su organizador, Media explicó que han decidido establecer como obligatorio mostrar la prueba negativa de COVID-19 para poder entrar al evento.

“Queremos mantener la seguridad de la comunidad, sobre todo ahora que los niños no están vacunados todavía”, señaló.

El proveedor de pruebas de COVID-19 que está colaborando con el evento es Renew Counseling Center of NC. Las personas deberán comunicarse con el centro de salud para obtener su prueba, llamando al 910-779-0454.

Para los asistentes que acudan al evento sin una muestra de estar libres del virus, el mismo sábado 23 de octubre habrá la posibilidad de hacerse la prueba in situ. A partir de primera hora de la mañana, se estarán realizando pruebas rápidas en el estacionamiento del evento, cuyos resultados se estima que tarden una hora, indicó Medina.

El Boricua Fall Fest pondrá fin a una serie de festivales que el grupo Boricuas en Carolina del Norte ha celebrado este año para difundir y compartir la cultura puertorriqueña con los habitantes del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *