Raleigh.- Los latinos de Carolina del Norte están invitados a celebrar la cultura boricua este sábado durante el Chinchorreo Fest 2021, que tendrá lugar de 2 de la tarde a 10 de la noche en Hope Mills, una localidad ubicada al sur de Fayetteville.   

Organizado por el grupo Boricuas en Carolina del Norte, el evento contará con música en vivo, actividades infantiles, comida y una cuarentena de puestos artesanales.

“El evento es la celebración de la cultura boricua e invitamos a la comunidad latina y a la comunidad angloparlante a que vengan y experimenten qué sería ser parte de la cultura puertorriqueña como si estuviesen en Puerto Rico”, dijo Freddy Medina, líder del grupo Boricuas en Carolina del Norte y una de las personas que organizan el evento.   

Además de pasar un día de diversión, este evento también busca “crear un espacio de integración donde otros latinos puedan conocer más sobre nosotros (los boricuas)”. 

Medina dijo que esperan cientos de personas, entre ellas el alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin, quien dará la bienvenida  a los puertorriqueños al evento.

Para Medina, la presencia del alcalde es “un orgullo” y una forma de dar “legitimidad a la comunidad”. 

“Si nos organizamos y trabajamos juntos nos hace relevantes, no solo en el ámbito estatal, sino también político”, dijo el líder del grupo Boricuas en Carolina del Norte

El grupo se formó en 2010 y este será su undécimo evento comunitario.

Después del Chinchorreo Fest, el grupo pondrá rumbo a Concord, donde tienen previsto celebrar Boricua Fest 2021 el 28 de agosto.  

Los organizadores requerirán que las personas que asistan el sábado usen mascarillas para evitar la propagación del COVID-19. 

“Vamos a estar regalando mascarillas en la entrada para el que no tenga, se la ponga”, apuntó Medina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *