Raleigh.-  Seis alguaciles de Carolina del Norte se sumaron a otros encargados de hacer cumplir la ley y manifestaron sus respaldos a las candidaturas de Joe Biden y Kamala Harris, a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump acusara a los políticos demócratas de impulsar un mensaje divisorio contra las fuerzas del orden.

En un discurso de campaña en Pensilvania, Trump se autocalificó como el presidente de ‘Ley y Orden’ y acusó a Biden de “querer entregar la nación a la mafia radical de izquierda” en alusión a las  recientes manifestaciones en contra de la policía de Wisconsin que disparó a un hombre afroamericano.

En respuesta, la campaña del candidato demócrata ha indicado que Trump ha evitado condenar la violencia, así como “su flagrante mala gestión del coronavirus, y su incitación al caos, la destrucción y la violencia como una forma de reunir a su base y hacer avanzar su agenda política”.

Los alguaciles de Carolina del Norte, Clarence Birkhead, de Durham; Gerald Baker de Wake, Hubert Peterkin de Hoke; Quentin Miller de Buncombe; Ennis Wright de Cumberland y Johnny Williams, alguacil del condado de Warren, dieron un espaldarazo a Biden y Harris.

“Un paso clave para protegerlos es la participación de la comunidad y alentar a todos a votar. Estados Unidos no puede soportar cuatro años más de Donald Trump. Sé que Joe Biden y Kamala Harris son los líderes que nuestro país necesita para avanzar y lograr avances. Es tiempo para cambiar”, indicó Birkhead.

Para el sheriff del condado Hoke, Hubert Peterkin, Biden y Harris son un cambio bienvenido de “la falta de liderazgo” que existe en el país.

“La división y el odio no son la forma de hacer avanzar a nuestro país. Debemos devolver a la Casa Blanca la decencia y la empatía que tanto se necesitan. Necesitamos un presidente que trabaje para reparar las relaciones entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que llevamos años sirviendo”, señaló en un comunicado enviado por la campaña de Biden.

Por su parte, el alguacil de Buncombe, apuntó sobre la necesidad de un líder con empatía y amabilidad al comentar los más de 180 mil muertos debido a la pandemia del COVID-19.

“(Biden y Harris) Unirán a nuestro país y ayudarán a comenzar a sanar las profundas divisiones con las que estamos luchando”.

 En esa misma línea el alguacil Wright dijo sentirse orgulloso de apoyar a Biden y Harris. “Su liderazgo y su compromiso con la justicia servirán a todo el pueblo estadounidense”.

Los sheriff de Wake, Durham y Buncombe fueron atacados por la administración del presidente Trump luego que decidieron no colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a quien calificó como “alguaciles santuario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *