Raleigh.- Una parte de los fondos de emergencia por la pandemia serán destinados a subsidios para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios en los colegios comunitarios.

Un total de $51.4 millones se inyectarán a la educación en Carolina del Norte, de acuerdo con un anuncio del gobernador Roy Cooper hace un par de semanas. Los estudiantes recién graduados de “high school” podrán recibir becas de hasta $2,800 para cubrir los gastos de inscripción en cualquiera de los 58 colegios comunitarios en todo el estado.

“Los estudiantes y educadores a través de nuestro estado se han enfrentado a desafíos tanto dentro como fuera del aula durante el transcurso de la pandemia”, declaró el gobernador Cooper al anunciar esta ayuda “tan necesitada”.

La información sobre las becas fue confirmada al diario The Times News por Lisa Johnson, vicepresidenta de instrucción en Alamance Community College. Según un reportaje publicado por el periódico de Burlington, los administradores de los colegios comunitarios intentan entender los detalles de estos fondos para que más estudiantes puedan aprovecharlos en el semestre entrante que comienza en agosto.

Las becas provenientes del Compromiso Longleaf suman $31.5 millones y los estudiantes podrán recibir la ayuda financiera al llenar la solicitud conocida como FAFSA, la cual determina el costo total de colegiatura y subsidio que otorga el gobierno a cada estudiante. Los fondos aplican para estudiantes de tiempo completo o medio tiempo, así como quienes se inscriban en programas de entrenamiento vocacional o carreras técnicas.

Los subsidios son para estudiantes que provienen de familias con ingresos bajos o medios y la beca de hasta $2,800 por año escolar tendría vigencia de dos años.

“Momento para un nuevo TÚ”

En paralelo al anuncio de esta beca, por todo Carolina del Norte comenzó una campaña para anunciar becas a estudiantes en programas cortos y de alta demanda, en las siguientes industrias: automotriz, construcción, servicios médicos de emergencia, atención médica, informática, mantenimiento de aeronaves, justicia penal, servicios de bomberos y rescate, industria y manufactura, así como transportación.

Los estudiantes que se inscriban a un programa relacionado con estas industrias en cualquiera de los 58 colegios comunitarios en el estado podrán recibir una beca de $750 o el costo de inscripción. Estos fondos podrán utilizarse para comprar libros y útiles escolares, además del pago de inscripción, los exámenes, cuidado de niños y cualquier otro costo para asistir a la escuela.

El requisito para recibir la beca es ser considerado un residente de Carolina del Norte e inscribirse a uno de estos programas con una duración mínima de 96 horas de clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *