Ayuda económica
El gobierno de NC otorga ayudas para cubrir los costos de las facturas del agua y la calefacción. Credit: Archivo

Raleigh.- Los residentes de bajos ingresos todavía están a tiempo de solicitar ayudas del gobierno de Carolina del Norte para cubrir los costos de las facturas del agua y la calefacción.

Agua

Los hogares que necesiten ayuda para pagar su factura de agua o de alcantarillado, ya sea que su servicio de agua haya sido desconectado o no, pueden solicitar el Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP por sus siglas en inglés).

Creado en diciembre del 2021, el programa proporciona un pago único para hogares elegibles de bajos ingresos directamente a la empresa de servicios públicos. Los hogares pueden presentar la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos.

Energía

Los residentes también tienen la oportunidad de solicitar ayudas para pagar las facturas de la calefacción a través de dos programas estatales.

El Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP) aceptará solicitudes hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta que se agoten los fondos.

El Programa de Intervención de Crisis, que está todo el año, recibirá solicitudes hasta el 30 de junio de 2022 o hasta que se agoten los fondos. En este caso, los fondos van destinados a los hogares que actualmente experimentan o están en peligro de experimentar una emergencia que amenaza la salud de los inquilinos y la asistencia no está disponible por otros medios, señala el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Criterios de elegibilidad

Las familias deben cumplir con ciertos requisitos para poder ser elegibles para solicitar las ayudas mencionadas.

Ingrese en los siguientes enlaces para ver los requisitos específicos de cada programa:

•Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos: https://bit.ly/3FngfyF

•Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos: https://bit.ly/3tjk0mE

•Programa de Intervención de Crisis: https://bit.ly/34vhrmX

Cómo solicitar las ayudas

Las solicitudes pueden hacerse en línea en epass.nc.gov.

Los interesados también pueden aplicar por vía telefónica, llamando al Departamento de Servicios Sociales de su condado, o presentar una solicitud en papel en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *