Raleigh.- En el Senado de Carolina del Norte sigue avanzando un proyecto de ley que modificaría la fecha de las elecciones municipales de este otoño a principio del próximo año para en Raleigh, Charlotte y aproximadamente tres docenas de otras ciudades y pueblos del estado.

La propuesta SB722 permitirá este cambio ante las demoras de la información del Censo 2020 que permitirá completar la redistribución de distritos para cumplir con los calendarios electorales actuales en los municipios. Los datos no estarían hasta finales del verano o principios del otoño.

El proyecto de ley, aprobado por el comité de elecciones del Senado el jueves, les dice a estos municipios que revisen los distritos antes del 17 de noviembre.

La presentación de candidatos se llevaría a cabo en diciembre o enero, dividida entre las comunidades que pueden cumplir con el plazo y las que anuncian que necesitan más tiempo.

Todos estos municipios tendrían elecciones el 8 de marzo de 2022, que también es la fecha de las primarias estatales y federales. Algunos municipios también tendrían elecciones adicionales en abril o mayo. La fecha depende de si una elección federal tiene una segunda vuelta en las primarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *