Cerrar el automóvil con cerrojo y nunca dejar las llaves a la mano es uno de los consejos para evitar el robo de autos.

Raleigh.- Cada 43.8 segundos en Estados Unidos los maleantes roban un automóvil, lo que equivale a 721,000 unidades al año.

El robo de vehículos se puede prevenir en muchas ocasiones siguiendo algunas medidas de seguridad, como enfatizan los departamentos de policía en cada encuentro comunitario que tienen con el público. Existen distintas campañas de concientización para evitar este tipo de crimen, así como en este que fue designado el de prevención nacional de robo de vehículos.

Agencias de gobierno a nivel federal como el Departamento de Transporte, así como el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte,  están compartiendo una serie de recomendaciones básicas para que una de las posesiones más valiosas de las personas, su auto, no termine en manos de otros.

“Descubrir que su vehículo ha sido robado puede ser un evento estresante”, dijo Steven Cliff, administrador interino de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA). “El robo de vehículos es impulsado por el dinero y la avaricia, un negocio peligroso que victimiza a todos, pero afortunadamente, los conductores pueden tomar precauciones para reducir el riesgo de que ocurra”.

El DMV advierte que, con el avance de la tecnología, los ladrones de automóviles se han vuelto más inteligentes y recursivos con el fin de obtener su objetivo.  Hoy en día, cuentan con métodos especiales para encender la máquina una vez que pueden ingresar al interior del vehículo, así como aparatos sofisticados para engañar los sensores y abrir los cerrojos a control remoto.

Eric Copeland, director de las oficinas de licencias y robos del DMV de Carolina del Norte, señaló que si el automóvil está bien cerrado y no hay objetos de valor que se puedan ver desde fuera, “se reducen las probabilidades de convertirse en una estadística del crimen”.

Las recomendaciones principales para evitar estos robos son:

• Cerrar el automóvil con cerrojo y nunca dejar las llaves a la mano.

• Siempre procure estacionarse en sitios seguros y bien iluminados.

• Nunca deje objetos de valor a la vista que puedan atraer a los delincuentes.

• Invierta en sistemas antirrobo, alarmas, candados para el volante o tecnología de GPS para rastrear el vehículo.

• En ningún momento deje el automóvil encendido y solo, ni siquiera en época de frío, época cuando los robos son más recurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *