Foto: Archivo

Burlington.- El ayuntamiento de Burlington avisó esta tarde que los residentes de la ciudad y alrededores deberán hervir el agua hasta nuevo aviso debido a que se han encontrado bacterias fecales. 

Durante el muestreo de rutina el 14 de julio, se encontró la bacteria E.coli en una llave exterior de una residencia, aunque se trataría «de un incidente aislado», informaron en un comunicado.

“Aunque la presencia de la bacteria no parece estar generalizada, debido a las regulaciones federales y estatales y por precaución, los clientes de agua de la Ciudad de Burlington deben hervir el agua potable hasta nuevo aviso”, dijeron desde la ciudad.

También deben hacerlo los residentes de las ciudades de Elon, Gibsonville, Whitsett, Haw River, Ossipee, la aldea de Alamance y partes de la ciudad de Greensboro

Por su parte, los municipios circundantes que no figuran en la lista, incluidos Graham y Mebane, no se ven afectados.

La bacteria E. coli puede causar enfermedades y es una preocupación particular para las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

La ciudad de Burlington dijo que ha aumentado su muestreo bacteriológico en todo el sistema de agua de la ciudad y que informarán a los residentes cuando las pruebas no muestren bacterias y ya no sea necesario hervir el agua. 

“Anticipamos resolver el problema dentro de 2 días”.

¿Cuándo se contamina el agua?

La contaminación bacteriana puede ocurrir debido a una rotura en el sistema de distribución (tuberías urbanas o residenciales) o una falla en el proceso de tratamiento del agua. 

También puede suceder cuando una mayor escorrentía ingresa a la fuente de agua potable, como por ejemplo, después de fuertes lluvias. 

Recomendación a la hora de hervir el agua

Siempre que esto ocurra, el estado de Carolina del Norte aconseja a los residentes afectados que hiervan toda el agua utilizada para el consumo humano, (incluida la bebida, hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos y preparar alimentos, o usar agua embotellada. 

“Una ebullición vigorosa durante un minuto debe matar cualquier organismo que cause enfermedades y que pueda estar presente en el agua”, dijeron desde el condado.

Las pautas generales sobre formas de reducir el riesgo de infección por bacterias y otros organismos que causan enfermedades están disponibles en la línea directa de agua potable segura de la EPA al 1-800-426-4791. 

Los residentes también pueden comunicarse con la Línea de Servicio al Cliente de la Ciudad de Burlington al 336-222-5100 o al 336-222-5000. También puede monitorear el sitio web de la Ciudad en www.BurlingtonNC.gov/Water.

Situación en Greensboro

La ciudad de Greensboro ha aislado y probado su sistema de agua y no está bajo aviso de hervir el agua.

La ciudad de Greensboro emitió el siguiente comunicado:

“Debido a un problema del sistema de agua de la ciudad de Burlington, el Departamento de Recursos Hídricos de la ciudad de Greensboro cerró la interconexión de agua potable entre las dos ciudades el día de hoy. Se realizaron ajustes de campo para abastecer el área sureste de Greensboro con agua de las plantas de tratamiento de agua de Greensboro.

“Los residentes de la zona pueden ver algo de decoloración en el agua. Si es así, se les insta a dejar correr el agua fría durante varios minutos hasta que se aclare. Según los funcionarios de Water Resources, la decoloración no presenta problemas de salud y es el resultado de la inversión del flujo en las líneas durante la transición de la fuente. Si la decoloración persiste después de varios minutos de enjuagar, llame al centro de contacto de Water Resources las 24 horas al 336-373-2033 para informar la decoloración.

«El personal de Water Resources ha realizado muestreos de la calidad del agua en el área afectada para garantizar que el agua sea potable».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *