Raleigh.-  La llegada de la tormenta tropical Andrea hacia la costa atlántica de Carolina del Norte ha puesto en alerta a las autoridades locales. El gobernador Pat McCrory recordó a los habitantes del estado tener en cuenta los cambios del clima en los próximos dos días, mientras que el Departamento de Transporte anunció sus medidas de prevención y recomendaciones.

 “Aun cuando Andrea aún no es una gran amenaza para nuestro estado, queremos que todos los residentes de Carolina del Norte estén listos”, dijo el gobernador McCrory quien resaltó que lo más importante que puede hacer es mantenerse informado ante un eventual cambio en el trayecto de la tormenta.

De acuerdo a la alerta lanzada hoy por el Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical Andrea traería fuertes lluvias de de 1,5 a 4 pulgadas para las partes central y oriental del estado, así como inundaciones para las áreas del Triad y Charlotte.

Para el viernes los vientos a lo largo de la costa serán de 35 a 45 millas por hora, mientras que los vientos del interior podrían alcanzar velocidades de 25 a 35 millas por hora.

Ante ello, el secretario de Seguridad Pública Kieran Shanahan instó a los residentes a escuchar los pronósticos locales del tiempo. También advirtió a los conductores evitar circular por las carreteras que tengan agua estancada.

“Nuestra gestión de emergencias, la policía y los equipos de transporte están listos”, dijo el secretario de Shanahan.

Como medidas de prevención el NCDOT ha puesto en alerta a los equipos de control y limpieza de los escombros de carretera  y desagües. Así como información actualizada desde su site www.ncdot.gov y sus redes sociales.  Aquellos que no tienen acceso a Internet pueden llamar gratis al 511.

TOME SUS PRECAUSIONES
La tormenta tropical Andrea exige a los habitantes de Carolina del Norte estar alerta y preparados por ellos se recomienda:

Consejos de Seguridad para Conductores

  • Reduzca la velocidad por lo menos cinco a 10 kilómetros por hora y deje por lo menos el doble de la distancia entre su vehículo y el que va a delante.
  • Evite conducir por zonas inundadas, aunque parezcan poco profundas. Sólo un pie de agua puede hacer flotar su vehículo, mientras que dos pies de un torrente de agua pueden arrastrar un SUVs y pick-ups.
  • Si su vehículo comienza a patinar quitar el pie del acelerador y pulse los frenos de una manera constante, ligeramente firme y sin pisotear para guiar el auto en dirección del deslizamiento. Si usted tiene una caja de cambios manual, pise el embrague y dejar el coche baje su velocidad.
  • Si la lluvia es muy pesada, deténgase en una zona segura ya sea un estacionamiento o en la carretera pero con las luces de emergencia. No se estaciones cerca a  los árboles u otros objetos altos y espera a que el tiempo mejore.
  • Ponga su señal de voltear mucho antes de girar y frene con anticipación.