Cortesía NCSHP

Raleigh.- Estos días se espera un incremento del número de conductores que viajen por las carreteras de Carolina del Norte, con motivo de la festividad de Acción de Gracias. Las autoridades del estado anunciaron que estarán más vigilantes a los comportamientos que pongan en peligro la seguridad viaria. 

En las próximas semanas, la patrulla de carreteras de Carolina del Norte se centrará de “manera proactiva” en los conductores que manejen a exceso de velocidad, conduzcan de manera distraída y ebria.

“El viaje seguro de los residentes y visitantes de nuestro estado es nuestra máxima prioridad en esta temporada de fiestas”, dijo el coronel Freddy L. Johnson Jr., comandante de la Patrulla de Carreteras del Estado, en un comunicado. 

Cinturón de seguridad

En el marco de la campaña “Click it or Ticket” (“Haga clic o multa”), las patrullas viarias promoverán, hasta el 28 de noviembre, el uso del cinturón con el objetivo de reducir las lesiones y muertes evitables en colisiones debido a que un ocupante del vehículo no usó un dispositivo de sujeción.

“Si todos los usuarios de las carreteras se unen al compromiso de conducir con seguridad, podemos alcanzar nuestro objetivo final de no perder vidas debido a incidentes evitables”, apuntó el comandante.

Recomendaciones

El Departamento de Seguridad Pública recuerda los siguientes principios para una conducción segura:

  • No conduzca distraído. Evite los dispositivos tecnológicos mientras opera un vehículo.
  • Asegúrese de que todos los ocupantes estén correctamente sujetos con cinturones adecuados al peso, de día o de noche.
  • Nunca conduzca en estado de ebriedad. Tenga un plan y aproveche las múltiples vías disponibles para compartir viajes.
  • Obedezca el límite de velocidad. Cuanto más rápido conduzca, más tiempo tardará en detener su vehículo.
  • Verifique las condiciones del tráfico antes de comenzar su viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *