Raleigh.- El Consulado General de México ha logrado atender 180 citas adicionales mediante el nuevo horario extendido de atención al público, de 7 am a 7 pm, que se puso en marcha el lunes 2 de febrero.

El cónsul general, Javier Díaz de León, detalló que ahora el consuladlo tiene una capacidad de atender hasta 500 citas por día, al haberse añadido un turno vespertino gracias a la contratación de 11 nuevos empleados para el área de documentación.

Díaz de León dijo que el nuevo personal aún se encuentra en proceso de aprendizaje por lo que los primeros días con el horario extendido hubo una demora en la entrega de documentos.

“El primer día el personal terminó tarde, la última persona recibió su documento casi a las 9:40 pm, pero conforme pasaron los días se redujo el tiempo. Esperamos que esto siga así que la persona que tiene la última cita, que se da a las 5:45, reciba su documento a mas tardar a las 7 pm”, dijo Díaz de León.

Hasta antes del horario extendido, el consulado había copado su capacidad de atención de 320 citas por día, lo que alargó el tiempo de espera para una cita hasta 40 días. Con el nuevo horario se espera que en las próximas semanas se acorte el período de espera a través del sistema de citas de Mexitel.